miércoles, 29 de junio de 2016

Gobernador: ¡las playas y el agua son de todo el pueblo y no de los ricos nada más!

Es alucinante lo que están haciendo los políticos de ambos partidos en la Legislatura. Mientras protestamos porque en Washington nos van a imponer la Junta de Control Fiscal, los nuestros están en carrera para llevarse lo que nos queda antes de que termine este cuatrienio. 

Ahora mismo hay dos proyectos que van a la firma del Gobernador, ambos aprobados a última hora y a pesar de la oposición de las agencias de gobierno que protegen nuestros recursos naturales. Se trata nada menos que de un intento de privatizar la Parguera (el PC1621) y otro (PC 2894) que permitiría a la compañía Energy Answers sacar 2.1 millones de galones diarios de agua del Caño Tiburones. Es de locura. 

(Foto de NotiCel)
De acuerdo a NotiCel el planificador y científico ambiental, Luis Jorge Rivera Herrera, condenó la medida sobre la Parguera ya que, según dijo, constituye un “robo” al patrimonio nacional. “Esto constituye un robo al Pueblo de Puerto Rico con la intención expresa de favorecer a personas particulares que se han querido adueñar de la orilla del mar para pasar sus días de playa, y ahora bajo la protección de los legisladores que votaron por esta medida. ¿Con qué fuerza moral pretenden estos funcionarios que el resto de los ciudadanos cumplamos con las normas y paguemos los impuestos que legislan, cuando lo que están haciendo es premiando aquellos que han violado las leyes descaradamente por años?", reclamó el ambientalista."  Lean la noticia y vean la lista de propietarios de casas flotantes que ganarían con este proyecto de la autoría de Faz Alzamora y con el respaldo de Larry Seilhamer.

Me uno al reclamo del Sierra Club al Gobernador para que haga algo por su país antes de irse y no firme estos proyectos nefastos. 

8 comentarios:

elf dijo...

Nunca he entendido porque simplemente no las mandan a tumbar. Si fueran de pobres ya se habrían desecho de ellas.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf: Ya sabes que "poderoso caballero es don Dinero" y en un país donde predomina el batatal luego de cada elección se le hacen regalos y concesiones a los que ayudaron a treparlos. Esas casas llevan ya medio siglo o más de impunidad total mientras a Adolfina la mataron por defender su casita. Cosas veredes.
Encima los desmadres de nuestros políticos han llevado a que nos impongan una Junta que vamos a tener que pagar nosotros, los de siempre. Es para salir gritando como los de la famosa película "Network".

Unknown dijo...

Se pretende premiar a los ricos, pero quien paga los premios es el pueblo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Yoli: Desafortunadamente los ricos mandan. Vi tu blog y te felicito, muy bonito e importante.

abuelacool dijo...

Estoy convencida de que en el Palacio de Santa Catalina hay un microbio que afecta la salud mental de todo el que la habita. Sobre la legislatura, son un caso perdido. Se venden al mejor postor.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

abuelacool: el microbio afecta el cerebro definitivamente y como consecuencia afecta la salud mental de todos nosotros.

Ahora pretenden fumigar por aire con un veneno y por encima de las objeciones de los médicos, ambientalistas, agricultores,etc.

abuelacool dijo...

Es frustrante. Pienso ir a la protesta del miércoles a formar bulto. Me llevé esta entrada para FB. NO TE QUITES!!!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

No me quito, de eso puedes estar segura.

Powered By Blogger