lunes, 7 de septiembre de 2015

"Los nadies" de Eduardo Galeano

Septiembre es un mes muy especial.  En este mes se produjo el Grito de Lares en 1868, nació don Pedro Albizu Campos (1891) y murió Ramón Emeterio Betances (1898) así como mi madre, un día como ayer. Un 3 de septiembre de 1940 también nació el irrepetible uruguayo Eduardo Galeano y quiero aprovechar para recordarle con una de sus obras, "Los nadies" de El libro de los abrazos, en este hermoso video para la ONG Africa Directo realizado por Sra Rushmore con la voz de Eduardo Galeano. 

2 comentarios:

elf dijo...

Muy bonito el vídeo. Y el mensaje, triste. Me hizo recordar un episodio (temp 5) de The Wire. Los detectives están quejándose porque les cerraron una investigación que tenían pendientes en el que se habían encontrado 22 cadáveres. Y se preguntan si los cuerpos no hubiesen sido negros, si la investigación hubiese proseguido...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf: El vídeo me sorprendió esta mañana en una publicación de Ambiente y sociedad, y decidí darlo a conocer. El mensaje por desgracia es cierto. Por lo visto me recomiendas "The Wire" que no había tenido intenciones de ver.

Powered By Blogger