miércoles, 21 de mayo de 2014

El "regalo" de Luis Fortuño a los Fonalleda: la historia secreta según "Periodismo Investigativo"




El Centro de Periodismo Investigativo acaba de enviar su más reciente hallazgo periodístico bajo el título de La historia secreta de la expansión de Plaza las Américas.   Inician el reportaje con este resumen: " Le tomó dos décadas de gestiones, pero los propietarios del centro comercial más grande del Caribe se ahorraron $29 millones al comprar a menos de la mitad del valor fijado por el Gobierno uno de los terrenos más codiciados de la Capital para expandir sus operaciones. Los terrenos, considerados por el Banco Gubernamental de Fomento como una de las principales propiedades de la Isla, fueron tasados inicialmente por el Gobierno de Puerto Rico en $52 millones y finalmente vendidos a los Fonalledas por $24 millones."

 En un momento de crisis fiscal, económica y social como no se conocía en Puerto Rico desde la década del 30 en el siglo pasado, nos enteramos del último regalo de Luis Fortuño a los dueños del emporio comercial que le hizo gobernador y le sostuvo durante su incumbencia, las Empresas Fonalledas. Los pobrecitos dueños de Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce y medio Hato Rey, uno de cuyos abogados- Marcos Rodríguez Ema ("la gata persa")-fungió como Secretario de la Gobernación de Fortuño.


Dicen los de periodismo investigativo que "entre 2008 y 2012, el movimiento acelerado de fichas entre el Gobierno y las Empresas Fonalledas provocó una pérdida de por lo menos $28 millones a un gobierno quebrado que aplicó cesantías de empleados públicos e impuestos especiales como medidas extraordinarias para allegar dinero al fisco..." La transacción, que culminó a dos días de la salida del gobernador Luis Fortuño de La Fortaleza, les costó millones de dólares a los contribuyentes puertorriqueños y se negoció de forma directa y sin subasta pública."

Lean el resto del reportaje y luego digan si no es ser cara de cemento el atreverse a decir que su gestión fue una de gran responsabilidad fiscal, como dijo recientemente el ex gobernador.

7 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

No es de sorprender esa noticia. Que se puede esperar de personas como este vende patria. Los dos partidos principales de nuestro pais le venden hasta los clavos de la cruz al mismo diablo con tal de engordar sus cuentas bancarias.

Acciones como esta las hizo Munoz Marin y sus secuaces, y continuaran pasando en futuras generaciones.

Parte de la culpa la tiene el mismo pueblo, porque no importa cuantas verdades se publiquen van a continuar dandole el voto a estos corruptos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Quisiera no tener que darte la razón en cuanto a que los dos partidos hacen lo mismo.

elf dijo...

Sí, es bueno recordar que aunque unos parezcan más malos que los otros, los dos partidos se dejan comprar con tal de salir electos. Los fonalledas y los Ramallo son los que financian las campañas de los candidatos de ambos partidos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf: Y los dos hacen lo mismo cuando ganan en términos de nombrar en las corporaciones del gobierno a los familiares de quienes los ayudaron en la campaña. Eso decían anoche en el programa "Agenda Abierta" del canal 13 y la verdad es que es un milagro que algunas cosas funcionen todavía en el país.

David dijo...

Cuando terminaba su campaña, Fortuño lo hizo en Plaza. Si es que ni en Bananas de Woody Allen. dadaísta

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Buena comparación pero si fuera algo de Woody Allen al menos nos reiríamos mientras que lo que hizo Fortuño lo que da es coraje.

Anónimo dijo...

EL QUE QUIERA LO LEE O LO PUEDE COPIAR POR QUE NO SE DONDE ESCRIBIRLO Y ESTOY PERDIENDO MUCHO TIEMPO
ESTE AMIGO DEL ALMA DE LA AEE, EJECUTIVO Y ADMINISTRADOR REGIONAL MIRA LO QUE HA HECHO POR SUS COJONES.

NO PONE LAS BANDERAS SEGUN LA LEY, DEBIDO A QUE HUBO PROBLEMAS EN QUIEN LAS PONIA DIJO PAL CARAJO LAS BANDERAS, AHORA EL EDIFICIO ESTA SIN BANDERAS (PUEDEN CORROBORAR)

EN UNA OCASION HABIA UN AGUACERRO DEMASIADO DE CABRON Y EL UNICO PARKING AL LADO DE LA RAMPA DE ENTRADA Y CON EL MEJOR ACCESO ERA EL DEL IMPEDIDO, PUES DESPUES DE LA MOJA CABRONA QUE SE DIO Y DESPUES DE MEDIAHORA SUDANDO EN EL CARRO MANDO PAL CARAJO EL ESTACIONAMIENTO DEL IMPEDIDO Y LE PUSO SU NOMBRE DE LA PLAZA ENCIMA, LO PINTO CON PINTURA NEGRA Y MANDO AL IMPEDIDO PALA CARAJO LEJOS.

EL EDIFICIO ESTA EN PONCE CALLE VILLA , CERCA ,MOPAR, VERIFICA SI TIENE BANDERAS Y VERIFICA EL PARKING DEL JEFE Y EL PARKING DEL IMPEDIDO.
EL TIPO ESTA TAN CABRON QUE ENTREVISTA PELOTEROS EN SU OFICINA, EN VEZ DE ATENDER INGENIERO O ALCALDES LO QUE VES SON TIPOS DE 7 PIES, SIN EDUCACION, BUSCANDO LOS CHEQUES DE DIETAS
VERIFIQUEN Y SI TIENEN SUERTE TE PUEDES LLEVAR UN PASE DE CORTESIA AL JUEGO O UNA TARJETITA DE WALMART

DARAN TREMENDO PALO CON ESTA INFO...

Powered By Blogger