martes, 10 de septiembre de 2013

Hoy en las noticias, Puerto Rico no es el más feliz y en España no se anuncia pero Richard Carrión nos puso en el mapa


Empecé la mañana leyendo en END que Puerto Rico quedó fuera de la lista de países más felices del mundo.  Nada de sorpresa en la noticia. Lo que es curioso es que dejó de estarlo a partir del 2008.  ¿Qué pasó en esa fecha? Hum...recuerden..

 Luego en el ABCde España me llamó la atención una de las noticias en la sección de viajes y es
que en Varadero, Cuba, se abre el Blue Salsa Club, el primer hotel especializado en música cubana -idea del grupo español Blue Bay-, que abrirá sus puertas en noviembre en Varadero -a 150 kilómetros de La Habana- según informó la Agencia Cubana de Noticias.
El subdirector comercial del hotel, Ramón Fundora, asegura que el nuevo establecimiento pretende impregnar al cliente «de la música, cultura, danza y cubanía» y promoverá la salsa, la guaracha, el bolero y otros bailes típicos, ofreciendo a sus huéspedes clases de baile, de percusión y otros instrumentos musicales y celebrando la noche temática Blue Salsa Night.
Varadero está considerado el segundo polo turístico de la isla, cuenta con 50 instalaciones hoteleras con 20.200 habitaciones y recibe más del 40 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan a Cuba.
Cuba nos come los dulces en España con anuncios que salen gratis mientras que no hay nada sobre Puerto Rico. Me pregunto a dónde es que están llevando la millonaria campaña de la Isla Estrella.
Al final de la mañana quise ver en la televisión lo ocurrido en la elección del nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en Argentina.  No fue sorpresa que eligieran al favorito que era el vicepresidente de ese organismo y proviene de Alemania.  Era imposible que un candidato proveniente de una isla/colonia en quiebra pudiera ganarle a un candidato de Alemania/país hegemónico de Europa.  Con todo y eso me encontré pidiendo un milagro, con el corazón en vilo hasta que anunciaron a Bach. Sin embargo, me sentí super orgullosa de Richard Carrión. Con su atrevimiento al postularse y plantarse al lado de todos esos poderosos viniendo de una islita pobre y dependiente que ni siquiera aparece en los mapas del hemisferio, nos hizo mejor publicidad que cualquier comercial.

Gracias Richard por poner el nombre de Puerto Rico en alto ante el mundo entero. 

No hay comentarios:

Powered By Blogger