martes, 6 de noviembre de 2012

Lista de 20 razones para votarle en contra a Fortuño



Para recordar que por dos victorias que obtuvimos (con el Gasoducto y el triunfo del NO en el referéndum)  tuvimos un chorro de derrotas frente a su gobierno, hago esta lista de los principales agravios que, al menos yo, considero que nos ha hecho Fortuño:
  1. Cesantear a casi 30,000 empleados de gobierno por la “crisis fiscal” que encontró a pesar de haber prometido que sólo botaría al gobernador ( la primera de sus múltiples mentiras.)  Esto tuvo un efecto dominó terrible en nuestra economía.
  2. Eliminar el Corredor Ecológico del Norte (CEN) como reserva natural, acto sin precedente en la historia de Puerto Rico que va a permitir que sus amigos construyan más hoteles en terrenos que deben ser protegidos.
  3. Desperdiciar millones de dólares en contratos para sus amigos.
  4. Favorecer a los ricos por encima de la clase media la cual se ha empobrecido. Esta filosofía ha sido denominada la de “Such is Life.”
  5. Desmantelar la educación pública para favorecer a entidades privadas porque para Fortuño la educación es un privilegio y no un derecho.
  6. Privatizar todo desde el aeropuerto hasta las carreteras y las prisiones.
  7. Favorecer abiertamente a grupos religiosos de la extrema derecha, eliminando virtualmente toda separación entre Iglesia y Estado. Las organizaciones de base de fe que creó el Pastor Heredia  y se coordinan desde Fortaleza recibieron más de $40 millones en donativos legislativos,  disfrutan de ciertos privilegios y favores que no tienen otras también del tercer sector. Estos grupos escogidos reciben entrenamientos para su desarrollo económico coordinados desde La Fortaleza y desde hace un tiempo tienen enlaces oficiales provistos por el gobierno en 76 de los 78 municipios para facilitar su trabajo.  Lean el resto en la página del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) http://cpipr.org/historias/48-actualidad-en-portada/385-la-mano-de-dios-en-el-gobierno.html
  8. Gastar millones de dólares en anuncios en todas las agencias gubernamentales.
  9. Enfrentar violentamente con el uso de la fuerza policíaca en una huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico. Su principal ayudante públicamente manifestó que “se debían rajar las cabezas.” Le impuso una cuota a los estudiantes mientras funcionarios suyos ganan sueldos astronómicos.
  10. Desestabilizar nuestra universidad pública muy probablemente para convertirla en una empresa privada.
  11. Tratar de desmantelar el Colegio de Abogados.
  12. Desestabilizar la Corte Suprema al aumentar los jueces afiliados a su partido. Muchos los llaman “la ganga de los seis.”  Esos jueces acaban de sellar el futuro de las áreas protegidas dentro del Corredor Ecológico del Norte.  En ese tribunal penepeista no habrá justicia alguna para grupos minoritarios.
  13. Desestabilizar el sistema carcelario mediante un acuerdo que permite que tres gangas dominen para asegurar que todos los reclusos voten por el PNP.  Son 14 mil presos que votaron por adelantado y el PPD denunció que hubo cárceles donde el Departamento de Corrección le dio el día libre a oficiales correccionales del Partido Popular  para que no estuviesen allí durante la votación.
  14. Imponer el inglés como primera lengua en las escuelas públicas llamándolo “bilingüismo” cuando todos sabemos que es un juego para convencer a Estados Unidos de que podemos ser un estado de la Unión.
  15.  Atornillar en puestos del gobierno a miembros del PNP semanas antes de las elecciones.
  16.  Detener el proyecto del Gasoducto de la Muerte, nombrado “Vía Verde” para propósitos electorales pero sin hablar de devolverle al pueblo los millones gastados en contratos para sus amigos.
  17.  Regalar valiosos terrenos agrícolas de la UPR en Gurabo para favorecer al alcalde penepé quien tiene planes de desarrollar más centros comerciales, hospitales, etc.   
  18.  Sus “prácticas neoliberales” resultaron nocivas para los empresarios pequeños y medianos pues su Gobierno se concentró en apoyar a los reclamos de las grandes cadenas multinacionales, mientras no proveyó un clima adecuado para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales.
  19.  Aprobar el nuevo Código Penal que criminaliza la protesta pacífica. manda para la cárcel, con una sentencia fija de tres años, a todo ciudadano que “perturbe, interrumpa o impida” las labores legislativas o cometa “cualquier desorden” en el recinto. 
  20. Desmantelar el sistema electoral al socavar la fe de los/as puertorriqueños/as en su sistema por primera vez en décadas.  La nueva ley electoral limita la expresión del voto mixto y promueve el íntegro. No hay garantías contra el fraude que presenciamos en las primarias y se han inventado el "voto de los encamados" como nuevo ardid para cometer fraude.
Hay más agravios pero ya los añadirán ustedes en camino a votarle en contra..

10 comentarios:

David dijo...

Se pueden decir 20, 51 o una sola. Este es el peor gobierno en la historia que nos cuelan por el desespero de los estadoístas en conseguir su tan llorada dignidad. Los mismos que irresponsablemente eligen impresentables, mediocres, ineptos y criminales. Como si Evelyn, Glorimari, Lorna, Norma (la mujer puertorriqueña a la altura del betún) fueran a adelantar la llegada de la estadidad. Solo hay que emitir un anuncio de 2008 de Fortuño y contrastarlo con la realidad. Las huelgas de trabajadores y estudiantes, los atropellos, todo olvidado. despidos? crimen? desempleo? fomento del mantengo y compra de votos? Si la estadidad llega, será no porque hagan caso a los heridos egos de la mitad de la población, sino porque la metrópoli y sus empresas guisarán mejor. Mientras tanto, el pueblo volverá a equivocarse, eligiendo entre males. A esto nos ha llevado este mezquino gobierno. Cosecharemos lo sembrado, no puede ser de otra forma. La virgen no va a bajar.

David dijo...

Perdón por lo pesado, pero olvidé decir que la culpa es del otro. le torcieron el brazo a nustros nobles líderes. Siempre es el otro. Vaya pueblo inmaduro el mío. Seguro que siguiendo nuestra tradición de laboratorio de los EEUU, marcaremos el paso del futuro, aunque sea cojeando.

elf dijo...

Muy buena lista, seguro que se nos pueden ocurrir muchas más....

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Yo pido perdón por no haber publicado la lista antes para recordar lo que muchos han olvidado. Hoy estoy en un estado como de cámara lenta viendo películas para que pase el día pronto y sepamos qué ha ocurrido. Entre las cosas que acabo de ver es una película sobre lo ocurrido en el Cairo este año titulada "1/2 Revolution" y me deja pensando que no es que seamos inmaduros, es que hemos aprendido a resolver los problemas de otra manera. Buena o mala, es la nuestra.

elf: Eso espero pero ya será tarde por haber esperado tanto para publicar la lista.

Reggie dijo...

Hola Ivonne y amigos. Un abrazo a todos, afines politicos y los no tan afines. Parece que no importan las diferencias ahora; lo que muchos tenemos en comun es el deseo de ver salir al PNP del gobierno. Fui tempranito a votar, antes de las 9:00 AM. Solo queda esperar.

Reggie dijo...

Esperanza para nosotros los mayaguezanos: EVELYN la Galeona ha sido " DERROTADA" por Maritere. Dios mio, mis plegarias han sido contestadas. Se acabaron los chanchullos en ese distrito senatorial, habra fineza y categoria !!!!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Me acabo de enterar y es para celebrar. Sin embargo me ha puesto la piel de gallina escuchar que a esta hora, las 9:37pm no se sabe nada más y se anticipa que el PNP cuanta para ganar nada menos que de los votos de los presos y los encamados. Es para gritar de rabia al ver lo pillos que son estos penepés.

Reggie dijo...

Mira, han dicho en fuego cruzado hace como una hora que miles de confinados " calladitos" votaron WRITE IN por ricky Rossello y que ahi se les fue la gobernacion. Lo dijo Bennie FRANKIE CEREZO. Te imaginas? Los propios confinados conspirando para sacar a Fortuno? Y otro analista pnp mas, que su nombre se me escapa pero es el companero de analisis de Pabon Roca, exhorto a los PNP a que sean elegantes y acaben de aceptar la derrota. Que de lo contrario hastaa la victoria del NO les va a saber agria. Ya dos estadisticos de la Univ me han dicho que gana Agapito por 1 a 1.5 % y que ni siquiera habra recuento. Vamos a ver si se da y acaban teniendo razon. Yo no soy popular, pero la unica manera de desterrar las politicas republicanas de nuestro Puerto Rico es sacando a FORTUNO DE LA GOBERNACION y a la cantidad maxima de alcaldes y legisladores posibles para que aprendan la leccion. Las caras de ANO que tienen Lourdes Ramos, RIVERA SCHATZ, APONTE Y DEMAS FAUNA lo dice todo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Me acosté anoche sin saber los resultados finales y esta mañana me parece todo como un milagro. Yo tampoco soy popular pero no había otra forma de sacar a esta escoria del poder. Ahora hay que velar a los populares y hacer la verdadera coalición para lograr que trabajen a favor del pueblo y no sigamos con más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Como se sienten hoy? A quien castigaron? Quien los cojio de tontejos? La prensa es poderosa y ataco a LF con todo. Ahora callan y se olvidaron de ustedes. No es prensa na. Es un un instrumento de propaganda del PPD.

Powered By Blogger