jueves, 22 de septiembre de 2011

Desigualdad...¿qué desigualdad? Noticias contrastantes en el Puerto Rico de hoy..

En El Nuevo Día de hoy, dos titulares y noticias contrastantes:

Con menos de $10,000 al año 239,275 al año, según el Censo

Una cuarta parte de las familias de Puerto Rico vivía en 2010 con menos de $10,000 de ingresos anuales, según la Encuesta de la Comunidad que realiza la Oficina del Censo federal.


Cordero no sacrificará su salario (de $300, 000 anuales)

Durante una vista pública cameral reciente defendió su compensación de casi $300,000
Originalmente, el salario que se le ofreció a Cordero fue de $140,000, el mismo que ganaban sus antecesores en la dirección ejecutiva de la AEE.
Pero los documentos examinados por El Nuevo Día revelan que en poco tiempo su compensación aumentó a $282,793.76, sin incluir los polémicos bonos de productividad de los cuales ha recibido al menos dos de $40,000 cada uno, lo que eleva sus ingresos normales mucho más allá de los $300,000.

Trescientos mil boricuas ganan al año lo que Miguel Cordero se gana en un mes y su salario lo paga el 10 por ciento de boricuas que sin ser ricos cargamos con el peso contributivo en el país.
Después se preguntan las agencias de publicidad: "¿qué nos pasa Puerto Rico?"

3 comentarios:

Reggie dijo...

Este cordero es un vividor del gobierno. A cuenta de que tenemos que pagar por su politiqueria, falta de compromiso con el desarrollo del pais y egoismo-codicia sin limites?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Si fuera Cordero nada más pero también salió la noticia de que da la casualidad que los alcaldes PNP son los que más ganan: Santini, el de Bayamón y la de Ponce..

Reggie dijo...

Otra cosa. El mismo dia que se desencadena el operativo contra el dept. de educacion, el secreteario y fortuno andan fuera del pais. Que conveniente. fORTUNO NI SE DONDE ESTA NI QUE HACE. El secret. anda recogiendo un premio fatulo por el que pago. No estoy claro si creen que el pueblo es tonto o han perdido contacto con la realidad.

Powered By Blogger