viernes, 10 de junio de 2011

La lucha contra el Gasoducto sigue en muchos frentes en Puerto Rico y en Nueva York

En Puerto Rico:

1. Ayer se aprobó una Resolución en el Senado Académico del Recinto de Ciencias Médicas, UPR en contra del Gasoducto. La misma fue presentada por la Dra. América Facundo y se hacen constar 16 razones para oponerse, entre las cuales se destacan las siguientes:
Por cuanto: El gasoducto impactará directamente sobre 1,500 cuerdas de bosques y zonas protegidas de alto valor ecológico en el centro y norte de Puerto Rico, amenazando la biodiversidad de nuestro país.
Por cuanto: La ruta propuesta atraviesa gran parte de nuestras principales reservas de agua subterránea y amenaza tanto la calidad como la cantidad de los recursos hídricos en la isla.
Por tanto: El Senado Académico del Recinto de Ciencias Médicas se opone a la implantación del proyecto del gasoducto, afirmando que la salud y seguridad pública no son negociables.
Por tanto: El Senado Académico del Recinto de Ciencias Médicas urge a que se ponderen las alternativas para hacer una verdadera transición a energía renovable y limpia.

2. El Petition iniciado por Casa Pueblo el 22 de mayo tenía como meta llegar a las mil firmas y al día de hoy se ha llegado a las 4, 778 firmas. Esto ha sido gracias a la unión de cibernautas a través de cadenas de emails y a blogueros como Ana (que puso el enlace al Petition primero que nadie) y Michael y Siluz a quienes agradezco que respondieran a mi llamado para unirse a este esfuerzo.

En Nueva York :
1. Casa Pueblo desenmascara el gasoducto ante la EPA en Nueva York y la directora de la Región 2 de la EPA se comprometió a dar "una segunda mirada" a los señalamientos de Massol.

2. Ayer jueves 9 de junio, entidades como la National Congress of Puerto Rican Rights, The Labor Council for Latinoamerican Advancement convocaron una protesta frente a las oficinas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos en Nueva York, ubicada en el 26 Federal Plaza.
3. En el programa Democracy Now! Arturo Massol fue entrevistado por Juan González y Amy Goodman en cuanto al daño ecológico del proyectado gasoducto en vista de la próxima visita del Presidente Barack Obama a Puerto Rico.
4. Hoy viernes 10 de junio Massol Deyá será orador en la actividad Gasoducto: Puerto Rico Gas Pipeline ¿Verde or Muerte? / Green or Deadly? organizada por la Union Theological Seminary y el Labor Council for Latinoamerican Advancement (NYC Chapter), colectividad que en el pasado recibió a líderes de nivel mundial, entre los que destaca Marthin Luther King, Jr y Nelson Mandela.

Ciertamente, en la unión de todos (tanto los de la Isla como los de la
Diáspora) está la fuerza cuando se trata de asuntos en los que nos va la vida. Así lo comprobamos recientemente cuando la salida de la Marina de Vieques y antes de eso en la lucha contra las minas en Utuado. Para atrás ni para coger impulso..

No hay comentarios:

Powered By Blogger