lunes, 11 de abril de 2011

Sr. Fortuño: ¿hasta dónde llega su empeño por engañar al pueblo?

Acaba de decir que los que lideran la campaña en contra del Gasoducto (menos mal que le dio vergüenza usar lo de “Vía Verde”) son unos “colmillús”que se lucran de la importación de gasolina y no menciona un solo nombre. A la misma vez defiende la contratación de Pedro Ray Chacón porque y que es “el primer presidente puertorriqueño “de la Asociación de Ingenieros del Mundo”. ¿Y? Si fuese cierto que hay colmillús entre los que se oponen al Gasoducto de la Muerte, como se le ha bautizado, al menos no nos cuestan un centavo a los contribuyentes.

Sin embargo la campaña millonaria que usted lleva a cabo por todos los medios habidos y por haber sí nos cuesta dinero y ya El Nuevo Día ha revelado los turbios manejos detrás de los contratos. Como por ejemplo el hecho de que antes de que usted declarara la “crisis energética”, se habían concedido contratos millonarios y las compañías favorecidas son Ray Engineers, PSC, que se encargaría del diseño del gasoducto; Asesores Ambientales y Educativos, Inc., responsable de la consultoría ambiental; New Star Acquisition, Corp., a cargo del proceso de expropiación forzosa; y Ballori &Farré, encargada de la publicidad.

Uno de estos contratos, precisamente al que usted defiende, había sido señalado con problemas de “conflicto de intereses” por sus anteriores secretarios de Justicia. El señor Ray Chacón ayer mismo salió expuesto en El Nuevo Día como alguien a quien usted le tiró la toalla con el contrato y “le salvó el bolsillo”. En efecto dice el artículo de Gerardo E. Alvarado León que “Antes de recibir un contrato por $9.6 millones para diseñar el gasoducto, Pedro Ray Chacón, presidente de la compañía Ray Engineers, PSC, encaraba una crisis económica a tal grado que una veintena de empleados lo demandó por falta de pago. “

A propósito de ingenieros, hoy mismo sale la noticia de que dos ingenieros eléctricos han dicho que no es cierto que el gasoducto va a ser el ahorro en la factura de la electricidad que tanto pregonan para convencer a los incautos. Dijeron que el ahorro va a ser tan ínfimo que “hace que el gasoducto del norte no represente una solución a la supuesta crisis energética”.

A la misma vez, escuché por la radio que alguien en su gobierno acaba de acusar nada menos que a los de Casa Pueblo de malos manejos en el bosque que administran. Sería una canallada para desprestigiar a uno de los más consecuentes y respetados opositores al Gasoducto. Se ve que usted y su claque están desesperados por el frente amplio que se ha creado en contra del mismo.

¿Quiénes son los verdaderos “colmillús”?

10 comentarios:

Prometeo dijo...

¿Les dijo "colmillús"? Ese epiteto por lo regular viene de gente asociada con la izquierda para atacar a los de la derecha.

Si Fortuño está usando lenguaje populista quiere decir que se le acabaron los argumentos que tenía para defender al proyecto.

Ahora vendrá la segunda fase, la campaña de descrédito contra los opositores. Ya me imagino a Dávila Colón y otros repitiendo el vocablo "colmillú".

Creo que Freud llamaba a lo que Fortuño hizo "proyección", acusar a otra persona de lo que uno es para sentirse menos culpable.

Este gobernador me sorpende cada ves más.

Adelante y éxito.

Unknown dijo...

Están tan desesperados que ya ni les importa mantener una ilusión de tener sentido o razón alguna. Un partido político que le ha regalado los chavos del pueblo a sus amigos pretende acusar a una organización tan respetada como Casa Pueblo!

Elco Lao dijo...

Entonces, Luis Guillermo Fortuño Burset es también un "colmillú" porque se opuso al gasoducto de la muerte cuando Aníbal Acevedo Vilá lo impulsaba...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Interesante lo que dices y muy cierto.
Yo pensaba que ya nada me sorprendía de esta gente pero admito que siguen sorprendiéndome con cada nueva cosa que se sacan de la manga.

ljvillanueva: De acuerdo contigo y la verdad que da mucho coraje que se atrevan a desprestigiar a Massol y los de Casa Pueblo. Veo la mano de Rodríguez Ema detrás de esta movida.

Elco: JEJe..Eso que dices nos recuerda lo hipócrita, embustero y politiquero que es LF. Y eso, que aquel proyecto era solamente del Sur, el suyo cruza la isla como una terrible puñalada a nuestra tierra.

Reggie dijo...

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

George Bernard Shaw
Premio Nobel (literatura, 1925)
Ay Ivonne, Fortuno le ha dado un renacer a esta cita historica. Ya explotaron. A falta de argumentos y ante el hecho de que han quedado desenmascarados, los charlatanes de turno ahora dicen que van a investigar Casa Pueblo. Que atrevidos. Meterse con Alexis Massol, quien llevo a Casa Pueblo a recibir el prestigioso premio Goldman. Que chiste de mal gusto. Un abrazo, Ivonne.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: ¡Qué buena cita!! Lo que debiéramos tener es el mecanismo del "recall" para sacarlos tan pronto empiezan a revolcarnos en su mier..
Y ojalá lo de Casa Pueblo fuera un chiste aunque fuese de mal gusto..

Reggie dijo...

Buen dia Ivonne. Viene a tono con el tema que el alcalde de Adjuntas le niega la Plaza " PUBLICA" A Casa Pueblo alegando que la actividad del 1 de mayo es politica. Ah , pero el 10 de mayo el mismo va a recibir alli a Rossello y esa actividad no, esa no es politica, SI PEPE.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Otro ejemplo de la capacidad para el engaño, la hipocresía y la politiquería por parte de estos penepés que parecen cortados por la misma tijera.

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

Que alternativa sugieren al petróleo? Leña. Senores que bueno a hecho Fortuno? nada? El discurso de Obama, el de Merkel, el de lula antes de partir en Brasil, todos van en busca de independencia energetica y el paso intermedio es gas natural. En PR ,si sugieren el viento, los pajaritos sufren, si usan el sol, pues los terrenos, si usan waste to energy, pues las cenizas. El gasoducto iba a pasar por lugares poblados y se boicotea, se cambia ahora la ruta, y ahora es el carso, o la carsa, o el gusano zumbador, o la mata de penca curva, en fin. Saben que, mirense y piensen que cuando nunca estas de acuerdo con alguien, es meramente por llevar la contraria. Pues algo anda mal, el problema es personal. Si de eso se trata este blog de escuchar un eco cada vez que opinan, pues de verdad me desilusiona. Defendí el gasoducto de Anibal pq era la solución si se cambiaba la ruta, pues ahora también. En serio pareciera que les gusta pagar mas de luz. Los invito o reto a que mencionen tres cosas que la administración de turno haya hecho bien. (sin sarcasmos por favor) en serio, los reto.
De hecho se llama via verde pq se va a reforestar las áreas por donde se excave para pasar el tubo. Donde no había arboles ahora los va a a haber. Una cosa mas, se que soy una aguja en un pajar en estos lares de izquierda pero la mejor discusión que en mi opinión a tenido este blog "desahogoboricua.blogspot.com" en mucho tiempo fue la de las armas. Aprendí muchísimo y genuinamente se discutió inteligentemente ambas caras de la moneda. Los felicito a todos los que participaron. Espero ocurra mas a menudo con otros temas...

respetuosamente,

prensadisidentepr.blogspot.com

Elco Lao dijo...

Ahora, para parecer "objetivo" tengo que encontrar TRES COSAS que Fuckuño haya hecho bien.

Eso parece como los tres deseos que Aladino le tenía que pedir al mago de la lámpara...

Y ES UN RETO... Uyyyy... Tengo que encontrar TRES COSAS buenas en un MEDIOCRE porque la sanidad me debe llevar a que cualquier ser humano es digno de una oportunidad en el cielo así como en el infierno...

Y al juzgar a un MEDIOCRE, como Fuckuño, tengo que parecer "inteligente"...

Jummmm...

¿Cómo se llama el "concurso"...? Sin sarcasmos por favor, en serio... Perdón por robarme una frase...

Pues, PERDÍ EL CONCURSO... Y ME DECLARO BRUTO... porque no le encuentro ni un lado bueno a ese charlatán que escogieron como gobernador...

Sugiero otro concurso: Díganme tres cosas, (sin sarcasmos por favor) en serio, TRES COSAS que le encuentren bueno a Adolfo Hitler...

Si alguien logra contestar esta "trivia", les aseguro, (sin sarcasmos por favor) en serio, que ganará un viaje al infierno GRATIS...

Powered By Blogger