domingo, 15 de marzo de 2009

En el Clásico Mundial de Béisbol: Puerto Rico humilló a los Estados Unidos..¡qué bien se sintió!!

Como a tantos boricuas, me encanta el béisbol, sobre todo cuando se da la oportunidad de ver jugar equipos excelentes como en el Clásico Mundial de Béisbol. Como tantos boricuas, anoche estuve pegada del televisor y con los nervios de punta viendo a nuestro equipo enfrentarse al de los Estados Unidos. Las predicciones de los expertos que escuché al mediodía eran de que los estadounidenses tenían y que un mejor equipo que el nuestro por lo cual se auguraba una segura derrota del equipo boricua.

Pero qué va.. los nuestros, que jugaban por primera vez fuera de la Isla en ese Mundial, salieron al campo de juego del Dolphin Stadium en Miami con ganas y con agresividad. No dejaron pasar una y empezaron a anotar desde el primer turno al bate. Nunca los había visto jugar tan bien. Debe ser la dirección de Cheíto Oquendo. O que tenían deseos reprimidos de darle una pela a los gringos. Pero sin duda se lucieron todos aunque hay que destacar al lanzador Javier Vázquez, a Carlos Beltrán, a Iván Rodríguez y como siempre, a Carlos Delgado.

La derrota fue más humillante todavía porque el partido terminó en forma abrupta en la séptima entrada cuando al anotarse la carrera 11 se aplicó el llamado “mercy rule”.
Todavía me dura la "contentura"...

(La foto es de EFE)

17 comentarios:

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Acabo de publicar otra reflexión parecida a la tuya... Después de que a los puertorriqueños se nos dice tantas veces que somos inferiores a los gringos, ¡QUE SE TRAGUEN NUESTRA VICTORIA...!

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

Qué gran juego ese, todo salió bien, especialmente con los lanzadores, que, como dijo Delgado en una conferencia, eran la supuesta debilidad del equipo y resultó ser el punto más fuerte (nos han hecho apenas 2 carreras en 4 juego).

Espero que ésto sirva de estímulo para que la pelota recupere el auge en la isla.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Leí tu post y estamos en la misma onda. Lo que me preocupa es que como no pegan una, los EEUU se salgan del Mundial para evitar que se siga celebrando. Tiene que reventarles que ellos se inventaron el deporte y ahora son los que peor lo juegan a nivel mundial. No porque no tengan buenos peloteros sino porque siguen sin juntar un "dream team" por culpa de los intereses creados de los dueños de equipos de Grandes Ligas y de peloteros que prefieren no participar. Al menos eso creo, sujeto a que alguien que sepa más del tema me corrija..

Siluz dijo...

En Vega Baja estamos de fiesta triple. Primero porque Iván es uno de nuestros niños mimados, segundo porque Amesis continúa brillando en Objetivo Fama y luego para rematar, Rocky Martínez noqueó al británico allá en su casa. ¡Hoy el melao está más melao que de costumbre!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Siluz: Pues celebremos todos juntos..
Nos hacía falta.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola Eugenio: se me había "perdido" tu comentario y me alegré de encontrarlo ahora. Yo me siento igual con este Mundial pues daba gusto ver ese parque Hiram Bithorn repleto y escuchar los comentarios de los que transmitían en el sentido de lo especial que es nuestra fanaticada.

Edwin Vázquez dijo...

Yo lo vi con mi familia y aún estoy ronco. Esto se me quedará grabado como cuando Arroyo levantó el nombre de Puerto Rico en su camisa al ganarle a EEUU en baloncesto.

En algún lugar de Estados Unidos, finalizado el juego, algún fanático gringo del béisbol buscó un mapamundi para ver dónde quedaba Puerto Rico. Entonces retumbó por todo el pueblo su grito de asombro al ver el pequeño punto en el Caribbean.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: Este Clásico puso a Puerto Rico en el mapa y nos hizo llenarnos de orgullo, los de acá y los de la diáspora.

Aureliano Buendia dijo...

tremendo juego. Senorxs es puro orgullo boricua, nos rellena las venas de satisfaccion ganarle a los USA. Buen post, bienvenidos a visitar www.ECONUCO.blogspot.com

Aureliano Buendia dijo...

queeee juego senores!!!!!!!!!!

Taquilla de pase al clasico mundial $50

La adrenalina de aplastar al equipo del pais quien donde se invento el deporte ........priceless

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Aureliano Buendía: tremendo personaje que escoges como seudónimo... Gracias por los dos comentarios.

Borincano dijo...

Para los que dicen que no podemos trabajar unidos. Eso es un equipo de boricuas mostrando al mundo de lo que somos capaces trabajando juntos. Yo también estoy celebrando!!!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Borincano: Vi el post en tu blog, estamos en la misma onda.
Lo que me preocupa mucho hoy es el partido contra Venezuela, no repitamos lo ocurrido en el 2006..

Jose A. Bonilla dijo...

Traguense ahora la victoria de Venezuela contra a P.R. Por favor!!!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

José A. Bonilla: Me imaginaba que uno de ustedes (proestadounidenses por encima de todo)me vendría con algo similar luego de lo de anoche. Le digo que hubiese preferido ganar pero no me importó perder con
Venezuela, para nada. Es uno de nuestros países hermanos y el equipo es poderoso. Merecían ganar. Los nuestros jugaron muy bien pero no había quien le bateara al pitcher iniciador. Al menos los mantuvimos en dos carreras..no hubo masacre ni nocaut ni mercy rule..

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

Pero qué increible, por más común que sea nunca me deja de sorprender que existan puertorriqueños celebrando la derrota de puertorriqueños, presisamente por ser estos puertorriqueños. Y todavía se dice que el complejo colonial es un mito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Eugenio: Me pasa lo mismo, es algo que no entiendo por más que intente.
Habiendo 50 estados donde ir a vivir el "ideal" estadoísta y se empeñan en seguir fastidiando con que nos hagan estado. ¿Cuándo van a entender que a EEUU, con Obama o sin Obama, no le conviene admitir un estado mendigo?

Powered By Blogger