domingo, 14 de septiembre de 2008

Grupos anti-Sarah Palin en Facebook

No pensaba escribir sobre Sarah Palin tan de corrido aunque material para hacerlo hay mucho. Pero me acabo de enterar de que se han formado grupos de estadounidenses en Facebook en contra de la candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU. Entré y aunque hay muchos grupos a favor, suman más de un centenar de grupos en contra con más gente. Entre éstos vi los siguientes: "Intelligent Women Against Sarah Palin"; "I have more Foreign Policy Experience than Sarah Palin" ;"Sarah Palin is NOT Hillary Clinton";"1 million strong against Sarah Palin";"My Pet Rock is more qualified than Sarah Palin to be Vice President"; "My dog is more qualified to be Vice President than Sarah Palin";"Stop Sarah Palin"; "No offense to Sarah Palin, but your nomination scares the shit out of me"; "Feminists united against Sarah Palin"; "Polar Bears against Sarah Palin";"Fuck Sarah Palin", y muchos más. Yo ingresé en el primero..:-)

En el de las feministas dicen entre otras verdades lo siguiente (y como diría Jacinta, "Exqius di French" los que entienden el inglés):

Boy, McCain must really think women are stupid. I mean, forget that he's admitted to chauvenism in his own home, and calling his loving wife a "cunt". John McCain thinks that women are so blinded by someone else's vagina that they won't care whether or not she shares their views or has any experience at all.

Pero lo mejor de todo son los comentarios de los que se unieron al grupo sobre la experiencia en política exterior (aludiendo con sarcasmo a la estupidez de que Sarah sabe mucho porque Alaska está al lado de Rusia). Como ejemplo, el siguiente de Ed Rooney de Vermont: “Recientemente cené en un restaurante chino, eso me hace un experto en relaciones China-Estados Unidos”.

Al menos hay reacciones a granel (y no solamente en Facebook) serias, sarcásticas o cómicas, sobre el peligro de que esta mujer llegue a la presidencia. Ya sé que eso no es suficiente y que Bush fue siempre blanco de chistes, caricaturas e insultos pero llegó a presidente como quiera. En este caso aplicó a los estadounidenses el famoso aforismo: "Fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me". Así titula Bob Burnett su artículo en el Huffington Post del pasado jueves.

Excepto que sería "fool me thrice" si sale electo el dúo McCain/Palin.

PD. No se pierdan la columna de Maureen Dowd en el New York Times de ayer.

8 comentarios:

El Rata dijo...

Jeje, a la verdad que en Facebook no tardan en hacer grupos de lo que esté sucediendo en la actualidad (¡incluso ya hay varios del "Muerto Para'o!). :-)

Y un escrito muy interesante sobre este tema de Palin es "This is your nation on white privilege" de Tim Wise: les recomiendo que lo lean (aunque quizás, como a mí, les dé un poco de rabia). :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Facebook se ha convertido en un lugar importante para causas.

Gracias por el enlace. Lo leí y da una rabia enorme pero es el resumen de la campaña presidencial de los EEUU. Invito a todos mis lectores que lo busquen y lean sin falta.

El Rata dijo...

Pues avísame si haces un grupo en Facebook y me uno, jeje. :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Yo me uní al de las mujeres inteligentes en contra de la Palin..jeje.

Pero te diré que me han recomendado abrir un Facebook aparte para mi blog. ¿Qué piensas? Me dice una amiga que así consigo más lectores.

El Rata dijo...

Sí, te lo aconsejo: nosotros hicimos un grupo de El Ñame y hasta un "fan page" para que la gente invite a sus amigos y se riegue la voz, y definitivamente ha traído más tráfico (cuánto exactamente, no te sabría decir). Ciertamente no hace daño intentarlo. :-D

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

un poco tarde. Pero es de morirse de la risa y lo quise compartir. Vean este vídeo de la Palin. No puedo negar que traté de que la Palin me gustara pero esta cada vez mas difícil.
http://www.youtube.com/watch?v=bDxY2g6atpo

Ivonne Acosta Lespier dijo...

prensadisidentepr: Lo había visto ya pero gracias por compartirlo con los lectores de mi blog..

Chus dijo...

Last Videos of Sarah Palin on SNL

Powered By Blogger