miércoles, 17 de septiembre de 2008

The Bubba Vote

5 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Queridos lectores:

Una vez más YouTube me eliminó el texto que escribí para acompañar el video.

El Bubba Vote está en discusión en los medios en EEUU porque se dice que es el que hará ganar a McCain no importa la situación económica o política. Bubba es un apodo (al hermano mayor) que surge en el sur de los Estados Unidos. Hoy día se aplica a los llamados "rednecks" en el sureste y a la población de trabajadores "blue collar" que son los que Obama no ha logrado convencer. La razón que dan muchos para esto es que además de conservadores son racistas pero no admiten esto en las encuestas.

Me estuvo interesante al menos una voz disidente dentro del Bubba Vote..

Myrisa dijo...

No creo que los rednecks se identifiquen con un hijo de la aristócracia militar como McCain. No pueden con la pinta de Washington insider que tiene. A esta gente las mueve más (no, Sarah Palin tampoco)es el coraje de clase marginada que les agita el político republicano local contra la "alianza conspirativa" de los federales, con las elites urbanas, con los negros, los gays y la ACLU para pagarle la universidad a las minorías. Es elitista esta descripción de Bubba Vote (acuñada por Howard Dean- como si los racistas de Nueva Inglaterra fueran mejor que los del sur) y si Obama la hace suya, pues entonces sí que los pierde. Un autor señala que en lugar de caer en la trampa de la guerra cultural, Obama debe señalar cómo es que el gobierno republicano agita los temores de esta gente para joderlos con una guerra en la que sus hijos sirven y con una economía en la que cada vez hay menos para ellos. Como dice el artículista, si Obama insiste en lo que ha significado Bush para sus vidas entonces tiene un break: "Cause if there’s one thing Bubba hates more than being out of beer on game day, it’s being made a fool of".

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: Claro que es un mote elitista. Lo acaba de usar Dick Armey para significar que Obama no puede ganar ese voto por el racismo (que no sale en las encuestas abiertamente).

En el Huffington Post Earl Ofari Hutchinson dice lo mismo y tiene un libro titulado The Ethnic Presidency: How Race Decides the Race to the White House (Middle Passage Press, February 2008). Dice lo siguiente: "The so-called Bubba voter is not solely the stereotypical gun rack, beer guzzling, white blue collar Joe. A significant percent are middle to upper income, college educated, and live in a suburban neighborhood. Fewer than one in five label themselves as liberal.
McCain would hardly be the first GOP presidential candidate to benefit from their potent vote. They have been the trump card for winning GOP winning presidents and even losing GOP presidential candidates for more than four decades. They gave Bush and Republican presidents Bush Sr., Reagan, and Nixon the decisive margin of victory over their Democrat opponents in their presidential races.
In saying the Bubba vote will slam Obama, Armey just acknowledged a political fact. That vote is the same trump card that's been on the table for past GOP presidential candidates. It's still very much on the table for McCain on Election Day. It's a formidable hand for Obama to beat."

Obama no ha hecho suya la frase ni creo la hará. Tienes razón en lo que Obama debe enfatizar cuando les hable.

Prometeo dijo...

No se donde pero leí por ahí que los "rednecks" y el movimiento de supremacía blanca les convenía que Obama ganara pues eso reforzaría su teorí de que los negros se están apoderando de "America".

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: eso sí que no lo he oido por ningún sitio. Si te acuerdas dame la fuente porque está bien interesante.

Powered By Blogger