domingo, 25 de mayo de 2008

Barack Obama en Puerto Rico

El video se titula "Barack Obama dancing in Puerto Rico" y lo pongo especialmente para mis visitantes de afuera.

El reportaje para el canal 4 de Puerto Rico es del periodista de radio y televisión Julio Rivera Saniel. Las dos entrevistas al final resumen por un lado el impacto de la personalidad carismática de Obama y por otro la importancia que tiene su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos para el mundo entero.

15 comentarios:

Camila dijo...

Ivonne:

Llegaste a comentar aqui para que no apabullen a este pobre colega dde la misma universidad en la que viviste tantos an_os? Ademas, si comentas ayuda a que no haya tanta insanidad alla fuera y se balancee con las fuerzas de la racionalidad humanista. Tu voz puede ayudar y, aunque te podria parecer un granito de arena, ayudaria mucho en dicho foro de endi.com

Gracias,

Camila

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Camila: Entre más de 200 mensajes de energúmenos como los que escriben en Endi.com no creo que el mío haga mella alguna. Lo verán como de alguien parcializado hacia Hans por ser independentista y buscarán la forma de insultarme.
Me ha pasado inclusive en mi propio blog donde por rechazar un insulto de un fanático estadoista y decirle que no me interesaba seguir conversando con él, el individuo fue tan canalla que me dedicó un post en su blog con el título de "Ivonne Acosta Lespier:colonizada" que ahora sale en Google a todo el que busque mi nombre. Eso, a pesar de que le publiqué todos sus comentarios, inclusive los denigrantes a mi persona. Con esa gente no vale la pena discutir.

Por otro lado no creo que Hans-Perl Matanzo sea un "pobre colega" y sus valores sobresalen por encima de tanta basura.

Maruca dijo...

Sra. Acosta Lespier:

Con todo respeto y admiración: Yo no sé qué usted hará finalmente para las primarias en Puerto Rico, si usted vaya a votar por uno de los candidatos o si usted va a reusarse a votar como forma de protesta ya que las primarias no tienen ningun impacto y nunca lo han tenido en las elecciones presidenciales.
Excepto que, opino yo, este año es muy diferente. Rara vez está Puerto Rico en la mirilla como lo está ahora mismo. Rara vez se interesan los políticos y la prensa estadounidenses en nuestra isla como ahora mismo. Yo creo que debemos aprovechar la gran oportunidad que tenemos de hacer nuestras voces oírse, así sea solamente para elegir al candidato presidencial. Hay que pensar en nosotros, en nuestra isla, y en lo que nos conviene. A mí me parece que este candidato nos conviene. Si dejamos de votar, como forma de protesta, puede que nos salga “el tiro por la culata.” Siempre podemos quejarnos de lo injusta que es nuestra situación en cuanto al proceso de elección del presidente, y más todavía, del status de nuestra isla. Siempre podemos quejarnos sí, pero con esta administración, caemos en oídos sordos. ¿Por qué no elegir al que puede que nos escuche?
Así sea por primera vez, pero su voto en Puerto Rico cuenta esta vez, y mi voto acá en EEUU cuenta también.
¿Qué tal si usted y yo hacemos un pacto? Usted vota por "mi negrito" en las primarias para que salga de candidato y yo voto por él acá en las presidenciales. ¿Qué le parece?

- Maruca, desde Maryland

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Maruca: Aunque me encanta Obama y quisiera que saliera presidente (por el bien de la humanidad entera), no pienso participar en las primarias.
El voto tuyo es el que cuenta y me alegro que sea por Obama.

Maruca dijo...

En el video de “Obama en Puerto Rico," fíjese que la señora dice al final cuando le preguntan qué pensó de Obama: “…Ay, tremendo…él tiene una cosa bien linda que no se puede explicar” y el último señor dice: “I think the whole world is hoping that he will be the President.” Yo pienso igual y que el resto del mundo inteligente, quienes piensan en la paz mundial, está de acuerdo con este señor.
Me enorgullece votar por Obama. Lo anotaré en el curriculum vitae que tengo que someter a mi conciencia cada cierto tiempo.
Gracias por escucharme.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Maruca: Realmente si fuese electo presidente la mayor parte del mundo va a ver por fin una cara similar a la de ellos. Si yo viviese allá ciertamente votaría con todo orgullo por Obama. El miedo que tengo es que no lo dejen llegar (como cree Hillary) y si llega ocurra lo mismo que con JFK.

Maruca dijo...

Ese es un riesgo que han estado dispuestos por tomar muchos de los buenos líderes del mundo. El no votar por él no es como que nos garantiza salvarle la vida tampoco, desafortunadamente. Mire usted a MLK, jr., que ni siquiera pudo soñar con ser presidente.
Estos tiempos locos, dan a nacer gente loca. Es como la decisión de si traer hijos a este mundo tan difícil o no. Yo entiendo que es egoísta de parte de uno pues ellos nos traen tanta felicidad. Pero es una responsabilidad inmensa pues son seres humanos que uno se hace responsable por sus vidas y porque salgan bienhechores y concientes. Aún así es un riesgo que uno se atreve a tomar. Y claro, uno reza porque Dios nos ayude a cuidarlos. Ideológicamente, nuestra responsabilidad sigue estando con nuestros hijos y el legado que les dejamos. Sí podemos demostrarle a las próximas generaciones que hay esperanza en este mundo. Por supuesto, no perdemos nada con pedirle a Dios que nos cuide a Obama.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Maruca: Pues Dios quiera que no ocurra nada para que no se pierda la esperanza en un mejor futuro para los Estados Unidos y el mundo entero.

Maruca dijo...

Amén.

Juan Manuel dijo...

Ivonne, me da mucha pena leer que los insultos prospectivos sirvan de instrumento tan disuasivo para prevenir que usted venga al rescate de un hermano de Puerto Rico que necesita la ayuda de todas nosotras en momentos en que lo estan vilipendiando a diestra y siniestra en este momento que deberia ser de regocijo justo antes de terminar su carrera de estudios letrados. No lo ayuda para evitar ser insultada? Entonces, bajo ese argumento, usted no hubiera hecho nada de lo que le costo insultos y mucho mas a los Nacionalistas? Le doy el beneficio de la duda como buena mujer de Puerto Rico, de femina a femina, pero francamente no entiendo sus argumentos. DE la Esposa de Juan Manuel (quiero abrir mi cuenta ya mismo) PARA Ivonne Sin Mordazas

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Juan Manuel (Camila, Pepita Bonita y otros seudónimos más): Si piensas que con tu asedio constante vas a conseguir algo estás muy equivocada. No voy a comentar porque no me da la gana. Punto.

(No creo que a Hans le agrade que estés haciendo esto en mi blog y en otros blogs boricuas supuestamente en su defensa. Menos aún decirme cosas como las que acabas de escribirme pues Hans me conoce bien. Y por favor, no compares lo sucedido a los Nacionalistas con comentarios estúpidos de gente envidiosa sobre un independentista exitoso en Harvard.)

El Rata dijo...

Algo interesante sobre lo de las primarias en Puerto Rico: a pesar de que mucha gente dice que no va a votar en las primarias demócratas porque de todos modos no pueden votar en las elecciones federales, compartiré el mismo raciocinio que me hicieron a mí (el cual terminó convenciéndome de que votara en las primarias demócratas de mi estado después de todo).

A pesar de que vivo en un estado donde sí puedo votar por Presidente (Texas), dado que los EEUU utilizan el sistema de Colegio Electoral, votar por un candidato demócrata en un estado como Texas, donde los Republicanos van a ganar no importa qué, es más o menos lo mismo que no poder votar. O sea, el que los Republicanos ganen aquí por 1 voto, o por 1 millón, recibirán el mismo número de delegados al Colegio Electoral.

Ahora bien, votando en las primarias demócratas tuve al menos un voto que sí contaba, que podría ayudar a elegir a la persona que quiero que corra por el Partido Demócrata, al menos.

Así que exhorto a todo aquél que tenga afición por cualquiera de los candidatos demócratas que vote en las primarias en Puerto Rico, que su voto contará igual que el de los que vivimos en estados mayoritariamente republicanos. :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: me dieron ganas de poner tu comentario como post para entusiasmar a mis lectores con votar por Obama..jeje..Pero como no pienso votar pues me sentí mal de hacerlo.

De todas formas lo que dejas claro en tu comentario es el absurdo sistema electoral que tiene la supuesta gran democracia de los EEUU, manteniendo algo que se inventaron hace más de dos siglos para evitar que la gran masa votara. Lo increíble es que no se ve movimiento para cambiar ese sistema.

El Rata dijo...

Jeje, pues tienes mi pleno visto bueno para poner mi respuesta como entrada si así gustas: si logras convencer a más gente a que vote en las primarias, chévere (y si luego recapacias tú misma y votas tú también, mejor). ;-)

Mira a ver, que yo era de los que juraba que nunca votaría en una primaria, y luego no sólo voté, sino que terminé incluso como uno de los delegados de mi precinto y voté en la convención del condado. :-D

Sí, el sistema del Colegio Electoral hace mucho para "disenfranchise" al electorado: yo podría igual votar o no votar en noviembre, al igual que millones de Demócratas a través de todo Texas, y no haría diferencia alguna. ¿Qué clase de democracia es ésa?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: igual termino poniéndolo..jeje

En cuanto al sistema electoral USA
lo que es increíble es que esa "democracia" es la que quieren exportar al mundo entero, y dice McClellan que es el sueño de Bush para el Mediano Oriente.

¿Viste "Recount"? No se la pierdan, en HBO.

Powered By Blogger