Ver video preparado por el Decanato de Educación General de la Universidad del Turabo y cuando puedan, esta película sobre la Masacre de Ponce dirigida por Roberto Ramos Perea.
Este blog es mi desahogo ante cualquier asunto que me afecte o provoque. El título alude a la oportunidad de publicar sin censura y con absoluta libertad de expresión. No esperen que sea objetiva, el que me lea encontrará opiniones y reacciones que pueden ser producto de juicios o pre-juicios. También incluiré temas históricos sobre Puerto Rico o eventos que se conmemoren y no deben ser olvidados.
Posted by Ivonne Acosta Lespier at 10:11
Labels: colonialismo, Historia de Puerto Rico, Masacre de Ponce
3 comentarios:
Se nota el daño tremendo de los años de represión brutal en que este pueblo aún no se rebela ante esta, una de muchas injusticias. Y en que haya gente entre nosotros que coopere como el coronel Orbeta. Como antes se decía en España, la letra con sangre entra.
David: Como bien dices, son muchos los años de represión y la propia mentalidad colonizada impide la rebelión. Pero en realidad es común que en los pueblos sometidos quienes se rebelan son una minoría. En Puerto Rico hemos escogido resistir de muchas maneras y eso es importante también.
Esta fue la estocada; no la primera, no la final, si la más intensa,al pensamiento de un pueblo que convirtió en pecado capital el nacionalismo.
Publicar un comentario