El Centro de Periodismo Investigativo envía hoy un artículo de la autoría de la respetada
periodista Leila A. Andréu Cuevas que piden que se comparta. En el mismo se
destaca el hecho de que el Gobernador de Puerto Rico está todavía a tiempo para
salirse del negocio sin penalidad. Lean
esto que dice Julio Garriga quien trabajó 20 años en la FAA:
“El 12 de enero
de 2013, que era la última fecha para que la FAA endosara o no recomendara el
contrato, era la oportunidad que tenía el gobernador García Padilla para
salirse del negocio sin penalidad. Aún así, “consiguió 45 días más y todavía
tiene oportunidad de salirse. Una oportunidad grandísima de salirse”,
insistió.
Las ganancias del
LMM se podrían quedar en Puerto Rico si se separa el aeropuerto de la Autoridad
de Puertos y se crea una junta para manejarlo que esté integrada con gente
capacitada y con peritaje, sin intervención política, siguiendo el ejemplo de
Atlanta, que es el más ocupado del mundo y le pertenece a la ciudad. Sus
ganancias se invierten en su propia infraestructura, explicó el puertorriqueño
Julio Garriga, quien trabajó 20 años en la Administración Federal de
Aviación (FAA por sus siglas en inglés), en especial en el área de
planificación y con la infraestructura del aeropuerto internacional LMM.
El aeropuerto de Panamá, destacó
por otro lado, hace dinero y pertenece al gobierno, pero tiene una junta que lo
maneja.
Con la advertencia de que Puerto
Rico fue el que pidió estar en el plan piloto de la FAA, Garriga subrayó que
dicha agencia federal ni aprueba ni desaprueba nada. “Ellos endosan o
recomiendan… La última palabra la tiene
el gobierno de Puerto Rico. Después que la FAA le diga lo endosamos, lo
recomendamos, el gobierno puede decidir lo contrario. No es cierto que no puede
echar para atrás”.
Como observador del proceso y
conocedor de la FAA, Garriga señaló que la agencia federal pidió
voluntariamente un estado financiero a la compañía mexicana, que no se le dio.
Al mover el plazo de 45 días “le está
diciendo a Puerto Rico chequeen esto”, pero la compañía mexicana contrató
cabilderos vinculados al partido ahora en el poder tras el cambio al nuevo
gobierno.
¿Quiénes son
estos cabilderos del PPD? ¿Qué periodistas radiales han recibido paga por darle
promoción a los de Aerostar? ¿Qué
espera el gobernador García Padilla para ejercer su liderato a favor del pueblo
de Puerto Rico? ¿Qué esperamos nosotros para movilizarnos en las redes sociales y evitar este mal negocio para Puerto Rico?
(subrayados míos)
7 comentarios:
Es obvio. Quieren regalarlo.
Adelante y éxito.
Prometeo: Es como regalarlo pero ya los que estuvieron envueltos en lo del contrato deben haber sacado tremenda mordida. No entiendo porqué AGP no lo detiene.
AGP no lo detiene porque las mismas cuerdas que usaron para manjar la administración anterior son las que usan con ésta. Son títeres de los empresarios.
Adelante y éxito.
Prometeo: Yo espero no tengas razón en cuanto a AGP..
Roberto Prats y Rafael, el hijo mayor de Cuchín, son los cabilderos rojos detrás de esto. Al menos es lo que ha dicho insistentemente Benny Frankie.
Enfogoná: No escucho a Benny hace tiempo pero no me extraña nada de Pratts o de los hijos de RHC, sobre todo el que mandaron para Washington. Maldita sea los corruptos..
El circulo aquel que comenzara con el endiosado de la fundacion con su nombre en Trujillo Alto, el mismo que con sus acesores exterminara al campesninado como clase social en menos de cuatro decadas, se ha cerrado en definitive con el arrendamiento regalado del patrimonio insular.
Puerto Rico alcanzo en seis decadas un pinaculo insospechado, llegar a un abismo, que rebase la bancarrota absoluta.
En la bancarrota uno se reorganiza I escoge a quienes I cuanto se paga al acreedor...aca esa posibilidad no existe.
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