En el mes que estuve ausente de mi blog se cumplieron dos años de haberme iniciado en esta manía seductora que es bloguear. Ciertamente cuando comencé a desahogarme publicando en este medio el 22 de julio del 2007 nunca pude imaginar que se convertiría en algo tan importante en mi vida y que tanta gente lo visitaría. De acuerdo a Site Meter, al momento de escribir esta entrada ha habido 64, 375 visitantes.
Menos pude imaginar que tendría un grupo de lectores que sin conocernos en persona somos, como ha dicho Siluz, tan amigos en muchos sentidos como los reales. No voy a mencionarlos porque lo he hecho en innumerables entradas, sobre todo cuando han sido solidarios con mis causas o mis problemas.
Aprovecho para dar las gracias a los que visitan regularmente y en especial a los que se toman la molestia de dejar un comentario. En las 316 entradas publicadas son muy pocas las que han quedado sin una reacción y eso es lo que me ha dado tanto ánimo para seguir publicando el blog, con todo y las interrupciones.
A mis amigas "reales" (Amy, Blanca, Julia Cristina y Marta) agradezco que siempre están pendientes, envían colaboraciones e inclusive me avisan a tiempo cuando hay algún error.
Pero sobre todo quiero dar las gracias a tod@s l@s que me ayudaron con oraciones, energías positivas, poemas y mensajes de cariño ( ¡y hasta con recetas!) cuando tuve la crisis familiar en febrero y luego en mayo. Si algo he comprobado una vez más en lo que va de año es que la oración o enviar energías positivas funcionan. (Aprovecho para desearle a Michael, el Prometeo de Poder5, un pronto regreso a la blogosfera boricua. Lo echamos de menos y rezaremos por él y su familia).
También he comprobado que bloguear es mejor y más barato que ir a un psiquiatra. Gracias a todos y todas.. ¡Un abrazo no porcino!
(El dibujo es cortesía de mi hija Maruca)
Apio verde tuyú! Un abrazo.
ResponderEliminarTanquiu veri moch, otro para tí..
ResponderEliminarMuchas felicidades y que bloguees mucho más.
ResponderEliminarGracias Myrisa y lo mismo te deseo. Esta mañana dejé (o creí dejar) un comentario en tu post de hoy pero luego no lo vi publicado. A lo mejor ya no me reconoce tu blog..jeje
ResponderEliminarFelicidades. Gracias por servir de guía a nosotros los novatos. Enhorabuena.
ResponderEliminarBorincano: No pensé que iba a servir de guía para otros pero es natural que así sea. Yo tuve buenas guías en mi camino bloguero, sobre todo Eugenio de "Tinta Digital" y Edwin de "Cargas y descargas". Gracias por la felicitación.
ResponderEliminar¡Felicidades Ivonne! Siga adelante con este blog tan estupendo, secundo las palabras de Borincano :).
ResponderEliminarGracias por atreverte. (El sistema no me acepta una cara sonriente, de modo que imagínatela, porque es la que tengo al ver tu entrada de hoy y el dibujo de Maru).
ResponderEliminarSoletuti: Gracias mil y recuerda que yo prefiero me tuteen.
ResponderEliminarBlanca: ¿Atreverme a bloguear?
Aprovecho para darte las gracias por la de veces que me has detectado errores y he podido arreglarlos. Me alegro que te haya hecho feliz mi entrada..:-)
En medio de tanto desengaño que hay en este país, tu blog es una ilusión.
ResponderEliminarFelicidades!
Oh wow, Enfogoná, ¡eso sí que es un elogio!! Gracias mil...
ResponderEliminarFeliz cumpleaños, "sin mordazas". Un beso bien grande a tu mamita Ivonne porque gracias a ella naciste y has llegado a esa edad. Que sean muchos más.
ResponderEliminarSin lugar a dudas pienso que la mejor recompensa de bloguear son los amigos que encontramos en el camino. Gracias, Ivonne por ser uno de ellos. Y sigamos escribiendo, sin mordazas y en voz alta.
Siluz: Eres una de esas amigas virtuales que quisiera algún día llegar a conocer en persona. Entretanto seguimos comunicándonos y como bien dices, escribiendo en voz alta y sin mordazas. Gracias..
ResponderEliminarQuerida amiga: Este blog les ha dado la oportunidad a otr@s de conocer lo que tus cercan@s ya conocemos: tu inmensa capacidad de trabajo, tu tesón y tu fuerza ante la adversidad.
ResponderEliminarEnhorabuena por otro año más de escritura y pensamiento inteligentes y pertinentes.
Un abrazo,
jc: Soy privilegiada por tener las amistades, reales y virtuales, que me ayudan a seguir adelante. Tú eres una de las amigas del alma, alguien que desde que nos conocimos me ha acompañado en las buenas y en las malas. Recibe un abrazo agradecido..
ResponderEliminarNecesitas más desahogos, profesora...no nos deje abandonados tanto tiempo!!! abrazo desde la distancia a usted y a Juanma....espero que sigan bien ambos! La Nación los necesita!
ResponderEliminarHéctor: Y en estos días con más razón porque el país está manga por hombro. Pero la familia también me necesita y con ellos me desahogo.
ResponderEliminarTrataré de no ausentarme tanto. Al menos (no sé si te has fijado) lo que hago es poner notas en la parte izquierda del blog que puedo cambiar bien a menudo sin tanto trabajo como da escribir un post. Gracias por tus palabras de aliento.
No sabía cómo dejarte una tarjeta cantada y la publiqué en mi Blog: Feliz Cumpleaños a “Sin Mordazas”, de la Bloguera Ivonne Acosta.
ResponderEliminarElco: Te dejé un comentario en tu blog pero acá también te digo que lo agradecí mucho y me estuvo bien ocurrente y simpático. Un abrazo.
ResponderEliminarfelicidades, 2 son buenos pero espero 3,4,5,6,7... palante
ResponderEliminarkike
Kike: ¡Mi caricaturista favorito! ¡Qué alegría! Acabo de ver tu caricatura "El abuso en Villas del Sol" y me pareció buenísima. De hecho, si escribo algo sobre ese tema me gustaría utilizarla así que aprovecho para pedir permiso. Gracias por la felicitación pero no me lo extiendas mucho.. se cansa la gente..jeje
ResponderEliminar¡Muchísimas felicidades, Ivonne! Sapo verde a ti y a "Sin Mordazas" por sus dos años en la blogÓsfera boricua: que sean muchos más. :-)
ResponderEliminarY me alegra que estés de regreso: ya te extrañábamos. ¡Un abrazo!
Rata: Sabía que ibas a editorializar con lo de la blogosfera porque como tienes esa manía y yo no te hago caso pues sigues insistiendo...jeje.
ResponderEliminarTenemos pendiente escribir algo conjuntamente. A ver si se te ocurre la forma..:-)
Gracias por la felicitación y por alegrarte de mi regreso.
Hey, ¡felicidades! No sé cómo será ahora, pero hace un tiempo decían que el promedio de vida de un blog es alrededor de un año, por lo que dos años ya dos pasa a ser algo extraordinario.
ResponderEliminar¡Gran noticia para los Lespierianos! je, je.
Eugenio: ¡Pero de qué hablas si tu blog es ya matusalénico! Jeje..
ResponderEliminarGracias por la felicitación y por seguir en la secta secreta..:-)
Ivonne: Jaja, claro que tengo que seguir con la Guerra Santa del acento en "blogósfera"... si no contigo, ¿con quién? ;-)
ResponderEliminar¡Si dices en serio de (¡al fin!) colaborar algo para El Ñame, eso se arregla pa' rápido! Ya nos comunicaremos. :-D
Rata: No es colaborar con algo en El Ñame, no me atrevo. Es que escribamos algo sobre las dos manías encontradas sobre el dichoso acento..
ResponderEliminarIvonne: Ah, buu... me habías ilusionado. :-D
ResponderEliminarPero sí, escribir algo sobre nuestra Guerra Santa blogosférica suena interesante: ¡ya me comunicaré contigo a ver cómo le hacemos!
Rata: OK.. Aunque igual se me ocurre algo parecido a lo de Dios como legislador que resultó ser tan ñamístico...je..
ResponderEliminarAunque tarde te deseo muchos cumpleaños más. Y muchas gracias.
ResponderEliminarDavid: Dicen que nunca es tarde.. y las gracias te las doy yo por visitar mi blog y felicitarme.
ResponderEliminarFelicidades Ivonne. Que grata sorpresa el ver esta entrada cuando regreso parcialmente. Te felicito. Eres y serás una inspiración para todos los que te leemos. Tu espíritu de lucha y activismo me han motivado muchas veces a seguir hacia adelante. Espero leer a Sin Mordazas por muchos años hasta que me vuelva viejito. Dios te bendiga. Un abrazo y gracias por la mención.
ResponderEliminarAdelante y éxito.
Prometeo: ¡Qué gratísima sorpresa! Me alegro que regreses aunque sea parcialmente como vi en tu blog.
ResponderEliminarGracias por pasar y dejarme tu comentario que como siempre destila tanta generosidad. Como tú nos has enseñado a decir: ¡Adelante y éxito!
Luis Daniel: Pues sí que te adelantas a lo que te hubiese dicho..jeje.. Gracias por la felicitación y yo también espero seguir por algún tiempo más.
ResponderEliminar