El "héroe" en que se basa la película, Chris Kyle, conocido como "Legend", sirvió en Irak y es considerado uno de los más terribles "snipers" de la historia estadounidense con un récord de 160 muertes confirmadas. La película se basa en su autobiografía publicada bajo ese mismo título, American Sniper. Un año después de publicada fue asesinado en un campo de tiro en Texas por un joven soldado que dicen padecía de trauma después de la guerra. El juicio comienza en febrero.
Acabo de leer un artículo de Alternet donde detalla las grandes mentiras u omisiones que la película está contándole a los estadounidenses. Entre éstas se destacan las siguientes:
1. La película sugiere
que la guerra de Irak fue una respuesta directa del 9/11.
2. Se inventa como
antagonista un sniper terrorista llamado Mustafa mencionado en el libro de Kyle
solamente una vez.
3. La película
presenta a Kyle como atormentado por sus acciones cuando su propia biografía lo
muestra contento con las matanzas que hizo y solamente hubiera querido que
fuesen más.
Kyle estaba afectado no por las muertes de quienes mató, de lo que presumía, sino de las de americanos. Esta joya hasta dijo que fue francotirador cuando lo de Katrina y que acabó con ladrones.
ResponderEliminarEl éxito de la película me recuerda War Is a Force that Gives Us Meaning de Chris Hedges. Y Necessary Illusions de Chomsky. De todas formas, es Hollywood. Para algunos será como ver the Avengers.
David: El tipo es un ejemplo de la locura que afecta a ese país en gran medida por la ignorancia en que se mantienen. Decir que los iraquíes eran salvajes cuando los salvajes fueron los que los invadieron sin razón alguna.
ResponderEliminarPor lo visto leemos los mismos autores..