Me perdonan que ponga otro video. Es que ayer regresé a Puerto Rico luego de una semana de tanta paz y felicidad que no me da el ánimo para escribir sobre lo que ocurre en Puerto Rico ni en ninguna parte. No me quiero ni enterar para no bajar la NOTA con la que terminé el 2009. Al menos por ahora...
En este caso, les regalo este tango tan famoso del cual ahora es que vine a aprender la historia. La música la compuso hace nada menos que 93 años Gerardo Matos Rodríguez, un joven estudiante en Montevideo, Uruguay. Se lo vendió por 20 pesos a un director de orquesta y años más tarde en Paris se enteró de que el tango era un hit bajo el título de "Si supieras" luego de que los argentinos Pascual Contursi y Enrique Pedro Maroni le compusieran la letra. Desde Paris en la década de los 20 "La Cumparsita" se extendió al mundo entero y por supuesto, la canta Carlos Gardel como nadie. Esta es la primera estrofa de la letra:
Si supieras
que aún dentro de mi alma
conservo aquel cariño
que tuve para ti...!
Quién sabe, si supieras
que nunca te he olvidado...!
volviendo a tu pasado
te acordarás de mí...
¡Que lo disfruten!
Este blog es mi desahogo ante cualquier asunto que me afecte o provoque. El título alude a la oportunidad de publicar sin censura y con absoluta libertad de expresión. No esperen que sea objetiva, el que me lea encontrará opiniones y reacciones que pueden ser producto de juicios o pre-juicios. También incluiré temas históricos sobre Puerto Rico o eventos que se conmemoren y no deben ser olvidados.
El tango tiene ese no sé qué que mueve el interior cuando se escucha. Es verdaderamente maravilloso. Bienvenida Ivonne. Que bueno que llegaste. Desconocía la historia de "La Cumparsita" hoy aprendí algo nuevo.
ResponderEliminarAdelante y éxito.
Prometeo: Me alegro que te gustara y que te alegres de mi regreso. Gracias por la bienvenida.
ResponderEliminarFeliz año 2010. Muchas bendiciones y mucha salud. Paz
ResponderEliminarDon Segundo: Estaba por escribirle para desearle pronto restablecimiento luego de ver sus comentarios en el sentido de que uno de ustedes no andaba bien de salud. Espero que ya la haya recuperado.
ResponderEliminarGracias por sus buenos deseos y extiéndale mis saludos a doña Bianca.