Hace poco Ana nos recordó la muerte de una gran cantante peruana, Yma Sumac. Hoy me imagino que estará llorando la muerte de otra mujer extraordinaria, Miriam Makeba.
Qué mejor para honrarla que este video del himno africano donde ella aparece.
También lo dedico a Obama.
Este blog es mi desahogo ante cualquier asunto que me afecte o provoque. El título alude a la oportunidad de publicar sin censura y con absoluta libertad de expresión. No esperen que sea objetiva, el que me lea encontrará opiniones y reacciones que pueden ser producto de juicios o pre-juicios. También incluiré temas históricos sobre Puerto Rico o eventos que se conmemoren y no deben ser olvidados.
Ivonne:
ResponderEliminarBravo, bravo a Makeba.
Buena dedicación a Obama
Salud
don segundo: gracias por apreciar el video y comentar.
ResponderEliminarMiriam Makeba, Mujer con mayúscula!
ResponderEliminarTalentosa, fuerte, sabia!
De qué manera nos llevan al viaje!
A ella le tocó después de hacer lo que más amaba.
Gracias por compartir el video Ivonne.
Que por cada Grande que parte nazcan mil!
Ana: Cierto lo que dices de que murió haciendo lo que nunca pudo dejar de hacer: cantar para ayudar a otros. En este caso es casi de película porque era para seis inmigrantes muertos por culpa de la Gamorra en Italia.
ResponderEliminarAhora mismo estoy escuchando ese himno que me eriza la piel. Buscándola a ella en YouTube me lo encontré pues no hubiese sabido como llegar al mismo. Lo había escuchado en ese concierto con Simon y también en varias películas sobre la época del apartheid en Suráfrica. Ah, si no la has visto, saca una que es sobre Nelson Mandela: "The Color of Freedom" sobre sus años en prisión.
Makeba, lucho contra el “apartheid” en Sudáfrica, lucho por la igualdad de los seres humanos. Además fue una defensora de los derechos civiles.
ResponderEliminarPor una buena colega y amiga fue que conocí en 1987,sobre Makeba de “madre o mama”, como ella le llamaba.
Que descanse en paz Makeba, “madre de África, la voz de África”.
Paula siento la partida de tu querida “madre”
Gracias.