viernes, 7 de marzo de 2008

La no campaña de Rosselló, el voto de los presos y otras maravillas..


Nuevamente recurro al arte de Kike para ilustrar mi opinión puesto que carezco de habilidad artística alguna.

En vísperas de las primarias de los dos partidos principales en Puerto Rico resaltan varios asuntos. El primero es el descaro del candidato Pedro Rosselló. Ya no sabemos con qué más nos va a sorprender y dejarnos boquiabiertos ante su cinismo. Primero fue la no-campaña. Aunque lo vimos en la prensa y la televisión participar en caravanas, en visitas y en mítines siguió hasta el final negando que se tratara de una campaña. ¿La razón? ¡Que no tiene comité de campaña nombrado! No importa que ha habido una proliferación enorme de anuncios a favor suyo en YouTube (que no saben quién los hizo pero sí saben quién hizo los que le atribuyen a Fortuño en contra suya). No importa que se ha movilizado por todos los distritos y muchos pueblos, eso era "orientando". No importa que todo eso cuesta dinero como no hay campaña pues no se somete a las reglas de la Comisión Estatal de Elecciones. Con el tiempo la capacidad para la ilegalidad se ha hecho más fuerte en este hombre.

El otro asunto que tiene que escandalizar al más flemático es el del traqueteo con el voto de los presos. Si deben o no tener el derecho al voto los prisioneros es asunto para discutir seriamente y hay mucha división en el mundo civilizado actualmente en cuanto a si permitirlo o no. (Algunos países europeos lo permiten, lo mismo Canadá y recientemente Argentina). Mi posición es que se les debe quitar ese derecho en una sociedad donde predomina la ilegalidad por dondequiera, donde la corrupción se ha generalizado a todos los niveles y donde el país está dividido por la misma mitad en cuanto a la solución del status político. Y ahora más todavía cuando la poderosa organización de los presos, los Ñeta, han anunciado que van a respaldar a Pedro Rosselló.

En efecto, de acuerdo a la prensa hace unos meses:

Los miembros de la Asociación Pro Derechos y Rehabilitación del Confinado (ÑETA), del Nuevo Grupo 25 de Enero de 1981 y del Grupo 27 de Junio de 1980 destacaron que "por primera vez en la historia" coincidieron a favor de un candidato por encima de "ideologías" y "filosofías de vida" carcelaria.
Los presos pueden votar en Puerto Rico gracias a una ley que aprobó el gobierno del también PNP Carlos Romero Barceló (1976-1980).
Los líderes de los presos Bonifacio López Rivera (ÑETA), Ismael Benítez Méndez, (Los 27) y Melvin Salazar (Nuevos 25), indicaron que llegaron al consenso para respaldar a Rosselló en las primarias del 7 de marzo de 2008 "luego de auscultar las diferentes formulas políticas en el país", de las que quedaron "desalentados".

Es decir, que tanto las primarias para gobernador en el PNP como la propia elección en noviembre próximo, podrían ser decididas por el voto de los presos. ¡Qué maravilla!!

5 comentarios:

El Rata dijo...

A la verdad que para un político, un endoso es un endoso... ¡a quién se le ocurriría que estarían buscando el voto de criminales convictos! ¿Te imaginas cómo serían esos anuncios promocionales? ¡Sería difícil saber si son a favor o en contra del candidato! Imagínate algo así:

"7 de cada 10 violadores y 8 de cada 10 asesinos apoyan a Pedro Rosselló"

(Y probablemente 9 de cada 10 convictos de corrupción lo apoyen también, visto que probablemente solían formar parte de su gobierno). ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Pero afortunadamente ese escenario no se dio y el pais puede respirar cuando se largue para Virginia...

El Rata dijo...

Jeje... desde un punto de vista puramente egoísta, esto quiere decir menos historias que podremos escribir en El Ñame... ¡pero algo encontraremos, de seguro! ;-)

Sherezade Buvoir dijo...

Estimada Sra. Ivonne Acosta:

¿Ya usted leyó y comentó este gran artículo?

Atentamente,

-SB

"La nueva cara del colonialismo sindical"

POR Luis Pedraza Leduc/Especial para Claridad

http://claridadpuertorico.com/content/view/401518/27/

Mientras la huelga que desarrolla la Federación de Maestros mantiene la atención pública de los principales medios de comunicación, es importante destacar la ausencia de una noticia que ha sido trabajada en dos importantes periódicos neoyorquinos. Nos referimos a la denuncia de que existe un acuerdo entre el Gobernador y el Sr. Dennis Rivera, presidente de la Service Employees International Union, SEIU, para aportar económicamente a la candidatura del primero a cambio de favorecer a la Asociación de Maestros frente a la FMPR.

Varias fuentes indican que el acuerdo incluye una cantidad millonaria de dinero a favor del gobernador. A la pregunta del diario Daily News al señor Rivera de si era cierto o no que se reunió durante el mes de agosto de 2007 con el Gobernador, el dirigente sindical contestó que una vez no, sino 20 veces, pero que no hablaron sobre el tema de la organización sindical de los maestros.

Y nosotros preguntamos, ¿de qué hablaron? ¿Qué temas puede tratar un dirigente sindical que tiene intereses en Puerto Rico donde representa sobre 20,000 unionados en el área de salud y empleados de oficina y mantenimiento del Departamento de Educación? ¿Qué asuntos son más importantes que un proyecto de 40,000 trabajadores a organizar, incluyendo una elección en contra del sindicato que históricamente ha representado a los maestros? ¿Puede alguien razonablemente creerle al señor Rivera que se reúne con el Gobernador una veintena de veces y no habla sobre este asunto?

Unamos otros datos al asunto. Durante la campaña electoral de 2004 la SEIU pautó anuncios cuyo costo ascendió a cerca de $400,000 durante una semana para oponerse a los planes de municipalización de Pedro Rosselló y pedir un voto en contra de éste. Durante esta campaña la SEIU organizó una actividad de recogido de fondos a favor de Aníbal Acevedo Vilá en la cual recogieron unos $50,000. En abril de 2005 la SEIU auspició un debate sobre el futuro de Puerto Rico y contó con el aval de Acevedo Vilá. Dicha actividad se celebró en San Juan los días 21 y 22 de abril.

Durante el mes de mayo de 2007 Dennis Rivera anunció desde Wáshington la creación de la “Partnership for Quality Care, que aglutina a su unión y empresas proveedoras de salud. Dicha entidad contará con un presupuesto inicial de 5 millones de dólares para “educar a la opinión pública sobre la necesidad del seguro de salud universal y promover la elección de políticos que estén de acuerdo con la filosofía del grupo”.
Si todavía tenemos dudas sobre la inmensa campaña de cabildeo y propaganda que dejará a los medios (agencias de publicidad, relaciones públicas, mercadeo, encuestas y emisoras de radio, televisión y periódicos) la campaña que desarrollará la SEIU para tratar de derrotar a la FMPR, sepa usted que esta unión invirtió 73 millones en contra de la campaña presidencial de George Bush.

Y ahí esta el asunto. La campaña ya comenzó. Por ello los medios se ensañan contra la FMPR y la huelga. Por ello nadie publica la noticia que desde Nueva York se discute. Al igual que en la invasión del 1898, similar a la década del 1950 con la operación manos a la obra, de la misma manera que en el 1998 se aprobó la Ley 45, volvemos a repetir la historia donde los sindicatos norteamericanos compran a más de uno para adelantar los intereses de la anexión y tratar de callar la voz del movimiento sindical puertorriqueño.

Ahora nos traen un supuesto líder sindical puertorriqueño y alegadamente independentista. La realidad es que el señor Rivera vive la estadidad y la disfruta muy bien. Con un salario de cientos de miles de dólares y un presupuesto millonario para operar pretende comprar el futuro del país para anexarlo a su visión de estadidad sindical. Desde estas páginas damos la voz de alerta. Más de uno está coqueteando con los millones del señor Rivera. Él apoya a Acevedo Vilá y al PPD. Vive en Nueva York, tiene una lujosa casa de playa en Culebra y trabaja para influenciar y determinar quién será el presidente del imperio.
Ésta es la última versión del colonialismo y la más peligrosa, puertorriqueños contra puertorriqueños.

* El autor es portavoz de la Coordinadora Sindical.

pedrazaleduc<<@arroba>>yahoo.com

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Me imagino que los Gamma pensarán lo mismo para los shows que le quedan pues casi todo era de PRG..Pero siempre quedan Ñañito, Aponte, y SOBRE TODO, ¡Rivera Schatz!! ¿Qué dirán los Ñeta?

Powered By Blogger