Es alucinante lo que están haciendo los políticos de ambos partidos en la Legislatura. Mientras protestamos porque en Washington nos van a imponer la Junta de Control Fiscal, los nuestros están en carrera para llevarse lo que nos queda antes de que termine este cuatrienio.
Ahora mismo hay dos proyectos que van a la firma del Gobernador, ambos aprobados a última hora y a pesar de la oposición de las agencias de gobierno que protegen nuestros recursos naturales. Se trata nada menos que de un intento de privatizar la Parguera (el PC1621) y otro (PC 2894) que permitiría a la compañía Energy Answers sacar 2.1 millones de galones diarios de agua del Caño Tiburones. Es de locura.
(Foto de NotiCel)
De acuerdo a NotiCel el planificador y científico ambiental, Luis Jorge Rivera Herrera, condenó la medida sobre la Parguera ya que, según dijo, constituye un “robo” al patrimonio nacional. “Esto constituye un robo al Pueblo de Puerto Rico con la intención expresa de favorecer a personas particulares que se han querido adueñar de la orilla del mar para pasar sus días de playa, y ahora bajo la protección de los legisladores que votaron por esta medida. ¿Con qué fuerza moral pretenden estos funcionarios que el resto de los ciudadanos cumplamos con las normas y paguemos los impuestos que legislan, cuando lo que están haciendo es premiando aquellos que han violado las leyes descaradamente por años?", reclamó el ambientalista." Lean la noticia y vean la lista de propietarios de casas flotantes que ganarían con este proyecto de la autoría de Faz Alzamora y con el respaldo de Larry Seilhamer.
Me uno al reclamo del Sierra Club al Gobernador para que haga algo por su país antes de irse y no firme estos proyectos nefastos.