Este blog es mi desahogo ante cualquier asunto que me afecte o provoque. El título alude a la oportunidad de publicar sin censura y con absoluta libertad de expresión. No esperen que sea objetiva, el que me lea encontrará opiniones y reacciones que pueden ser producto de juicios o pre-juicios. También incluiré temas históricos sobre Puerto Rico o eventos que se conmemoren y no deben ser olvidados.
martes, 26 de mayo de 2015
domingo, 17 de mayo de 2015
Hoy se cumplen 6 años de la partida de Benedetti, otro uruguayo maravilloso que sigue en nuestro recuerdo
En telesur nos ofrecen 10 libros suyos para descargar de gratis. Incluyo uno de sus poemas favoritos cantado por Nacha Guevara:
miércoles, 6 de mayo de 2015
Una propuesta que no se acepta porque viene de los disidentes
El representante Luis Raúl Torres, uno de los seis valientes que se atrevieron a votar su conciencia ha hecho una propuesta a nombre de todos ellos. La escuchamos a Luis Vega Ramos en televisión esta noche y es bien sencilla: "¿Cómo conseguir $967 millones?”.
Torres indicó a El Nuevo Día que se lograría acumular la cifra promoviendo $400 millones en ahorro; $105 millones en el “transfer pricing”, un impuesto que pondría a las megatiendas a pagar por las ganancias que transfieren fuera de Puerto Rico a través de las ventas que se hacen entre sus mismas compañías; $35 millones en el cobro a la sobretasa a corporaciones que ganan $600 millones o más; $60 millones de los $80 millones que se lograrían con el cobro del impuesto al refresco, así como $350 millones con un aumento al impuesto a las empresas foráneas.
Esta propuesta es sencilla y ha sido aceptada por Hacienda pero como el Gobernador está empeñado en castigar a los disidentes- que lo que hicieron fue hacerle caso al pueblo, a todos nosotros -no la va a aceptar. Se merece nuestro repudio porque lo que prefiere es recortar fondos en todas las áreas donde no debe para crear un caos y que la gente le eche la culpa a los seis valientes. Eso no va a pasar Gobernador, le echaremos la culpa a usted solito y al ex gobernador Hernández Colón que parece haberse convertido en su coach. Mal le veo.