martes, 23 de diciembre de 2014

En estas navidades de 2014..

Con esta hermosa imagen me despido por este año.  Les deseo a todos y todas mucha salud y mucha paz en esta Navidad y en el nuevo año que ya mismo comienza.  Espero que el 2015 nos devuelva un poco de la esperanza en el futuro que hemos perdido como pueblo y que Oscar López Rivera pueda celebrar sus 72 años en libertad.

martes, 9 de diciembre de 2014

Un buen comienzo de la época navideña: concierto en la Escuela Libre de Música

El pasado domingo tuve el privilegio y la alegría de asistir al concierto navideño de la Escuela Libre de Música de San Juan titulado "Aires de mi tierra..".  Lo hice principalmente para ver al nieto de un primo hermano que es uno de los cuatro flautas de la orquesta sinfónica de dicha escuela, el joven Henrique Rodríguez Méndez.  No esperaba sentir una emoción tan grande.  Nunca antes, en ninguno de los conciertos a los que asistí en el Centro de Bellas Artes, sentí un orgullo tan grande como el de ayer tarde.

Como paréntesis debo confesar que dejé de ir al CBA desde que comprobé que muchos y muchas van para lucir vestidos y prendas, para que los vean y no porque conozcan o aprecien particularmente la música clásica, cosa que se comprueba cada vez que aplauden luego de cada movimiento de una sinfonía.  En contraste, en ese teatro repleto de familias de bajos ingresos,  cuando la orquesta de esos jovencitos y jovencitas tocó la pieza compuesta por José Mariano Morales, luego del primer movimiento hubo un silencio total, de respeto a la música, como debe ser.

No pude menos que comparar dos juventudes en Puerto Rico:  la que vi por la mañana en las páginas de suplementos de El Nuevo Día dominical con su ropa de diseñador, con sus fotos en quinceañeros- cuyo costo pagaría los arreglos que necesita el edificio de la Escuela Libre de Música-, con sus gustos frívolos o extravagantes.  Y la que vi esa tarde mágica en el Auditorio Guillermo Figueroa Sanabia, unos tocando en la orquesta y otros en la sala escuchando la música con total atención y respeto.
Esa es la juventud que me enorgullece y a la que respaldo. 

Powered By Blogger