martes, 29 de julio de 2014

La otra cara de la historia de Estados Unidos que desconocen los que piden la estadidad


Nunca he entendido ese afán por querer convertir a Puerto Rico en estado  de la nación estadounidense. Todos esos fanáticos que el domingo pedían la estadidad a gritos para "honrar a José Celso Barbosa" tienen la oportunidad de ir a vivirla a cualquiera de los 50 estados.  Pero siguen con su vano empeño y de paso nos mantienen en la eterna y costosa búsqueda de un imposible.  Por eso mi esposo creía en ayudar a que la pidan para que reciban la rotunda negativa que sabemos es lo que viene y entonces dedicarnos todos a buscar una solución honrosa para acabar con la colonia.   En realidad quienes deberían acabar de hablar claro son ellos, los que mandan,  pero no les conviene porque lo más fácil es dejarnos divididos y peleando mientras la isla se nos va por el sifón. La ironía es que los Estados Unidos también se están yendo por un sifón por la manía de seguir mandando al mundo entero y no aprender las lecciones de Korea, Vietnam, Irak y Afghanistan.


Acaba de publicarse un libro, America's Deadliest Export, Democracy  por parte del historiador que ha hecho la crónica del imperio estadounidense con otros dos libros candentes: Rogue State y Killing Hope Sorprenderá el uso de la palabra "imperio" pero es lo que William Blum insiste que siguen siendo los EEUU y sostiene que tienen que acabar de dejar de serlo.  El peligro es que los líderes que regentean el poder siguen empeñados en envolverse  en cuanta disputa surge y muchas veces las empeoran.  El propio secretario de estado actual, Kerry dijo recientemente que : “In my travels as secretary of state, I have seen as never before the thirst for American leadership in the world.”  Y la probable candidata demócrata para la presidencia, Hillary Clinton, ha dicho que "Los Estados Unidos pueden, deben y serán los líderes en este nuevo siglo". 

Blum hace un repaso de lo que llama los "lugares calientes" de los Estados Unidos, envueltos en disputas militares alrededor del globo en conflictos que podrían cada uno llevar a una guerra mayor.  Esa expansión del Imperio es costosa en términos financieros y humanos así como para el respeto hacia los Estados Unidos y su pueblo.  Pero el autor se pregunta si esa misma expansión con su costo enorme en una crisis económica como la que existe actualmente no será el momento para que el pueblo se una para pedir el fin de ese Imperio.  

El problema es que los medios principales mienten descaradamente y mantienen al pueblo ignorante de la verdad sobre lo que ocurre por ejemplo en el conflicto Israel/Palestina.  Entonces, ¿cómo va a enterarse  el pueblo de lo que ocurre si el gobierno les miente y las principales cadenas de noticias y periódicos igualmente?

Lo de Iraq- donde ha surgido una situación grave- dice Blum que fue una creación monstruosa de los Estados Unidos por el empeño de los "jihadistas" -George W. Bush, Dick Cheney, Paul Wolfowitz, Donald Rumsfeld, Richard Perle, Thomas Friedman y Tommy Franks- quienes le aseguraron al pueblo que una intervención de fuerza en Iraq transformaría el Mediano Oriente en un enclave de progreso americano.  Dice, con razón, que son tan dementes como los jihadistas avanzando hacia Baghdad.  Termina diciendo: This is what we have spawned. And this is what we deserve. (Esto es lo que hemos creado y esto es lo que merecemos).

El pueblo estadounidense no merece ese engaño.

domingo, 20 de julio de 2014

El genocidio en Gaza en imágenes



jueves, 10 de julio de 2014

Memes sobre la victoria argentina sobre Holanda

El Papa Francisco argentino y el anterior alemán
La reina de Holanda es argentina
No hay que explicar los dos últimos pero si algo ha prevalecido entre los argentinos, en su gran mayoría católicos, es el orgullo en el Papa Francisco y la esperanza de que les ayude a ganar este Mundial.  Veremos el domingo 13, partido en el que por supuesto voy a la Argentina por solidaridad.

miércoles, 9 de julio de 2014

El juego de hoy en el Mundial visto desde Holanda

Al menos entendemos el titular porque el resto del holandés..

miércoles, 2 de julio de 2014

Seguimos con el Mundial: