miércoles, 30 de enero de 2013

La verdad sobre el contrato para entregar el aeropuerto LMM


El Centro de Periodismo Investigativo envía hoy un artículo de la autoría de la respetada periodista Leila A. Andréu Cuevas que piden que se comparta. En el mismo se destaca el hecho de que el Gobernador de Puerto Rico está todavía a tiempo para salirse del negocio sin penalidad.  Lean esto que dice Julio Garriga quien trabajó 20 años en la FAA: 


El 12 de enero de 2013, que era la última fecha para que la FAA endosara o no recomendara el contrato, era la oportunidad que tenía el gobernador García Padilla para salirse del negocio sin penalidad. Aún así, “consiguió 45 días más y todavía tiene oportunidad de salirse. Una oportunidad grandísima de salirse”, insistió.

Las ganancias del LMM se podrían quedar en Puerto Rico si se separa el aeropuerto de la Autoridad de Puertos y se crea una junta para manejarlo que esté integrada con gente capacitada y con peritaje, sin intervención política, siguiendo el ejemplo de Atlanta, que es el más ocupado del mundo y le pertenece a la ciudad. Sus ganancias se invierten en su propia infraestructura, explicó el puertorriqueño Julio Garriga, quien trabajó 20 años en la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), en especial en el área de planificación y con la infraestructura del aeropuerto internacional LMM.

El aeropuerto de Panamá, destacó por otro lado, hace dinero y pertenece al gobierno, pero tiene una junta que lo maneja.

Con la advertencia de que Puerto Rico fue el que pidió estar en el plan piloto de la FAA, Garriga subrayó que dicha agencia federal ni aprueba ni desaprueba nada. “Ellos endosan o recomiendan… La última palabra la tiene el gobierno de Puerto Rico. Después que la FAA le diga lo endosamos, lo recomendamos, el gobierno puede decidir lo contrario. No es cierto que no puede echar para atrás”.

Como observador del proceso y conocedor de la FAA, Garriga señaló que la agencia federal pidió voluntariamente un estado financiero a la compañía mexicana, que no se le dio. Al mover el plazo de 45 días “le está diciendo a Puerto Rico chequeen esto”, pero la compañía mexicana contrató cabilderos vinculados al partido ahora en el poder tras el cambio al nuevo gobierno.

¿Quiénes son estos cabilderos del PPD? ¿Qué periodistas radiales han recibido paga por darle promoción a los de Aerostar?  ¿Qué espera el gobernador García Padilla para ejercer su liderato a favor del pueblo de Puerto Rico? ¿Qué esperamos nosotros para movilizarnos en las redes sociales y evitar este mal negocio para Puerto Rico?

 (subrayados míos)

viernes, 25 de enero de 2013

¡El aeropuerto principal de Puerto Rico NO debe entregarse!

No entiendo porqué el nuevo gobierno que tantas cosas buenas está haciendo en muchos aspectos parece decidido a respaldar la entrega de nuestro aeropuerto que ya había iniciado el funesto gobierno de Fortuño a una compañía extranjera.  Las tres condiciones que el gobernador Alejandro García Padilla ha puesto en cuanto al contrato (que no se despida a nadie, que no haya alza en las tarifas y que los otros aeropuertos locales puedan expandirse) son lo menos importante de todo el asunto.  Lo importante es que siendo isla, nos hipotecan por 40 años la entrada y salida principal de nuestro país.  Además es absurdo que se pretenda controlar la entrada de drogas y armas mediante la movilización de la Guardia Nacional a las costas de la isla y se deje la entrada principal a cargo de mexicanos.  A continuación dos comentarios gráficos de Kike Estrada sobre el asunto:




sábado, 12 de enero de 2013

"Les Misérables": vale la pena verla

 Me vi la película, lloré mucho y luego se me ha quedado pegada esta canción.  Masoquista que me pongo a veces. Ya la conocía por la interpretación famosa de Susan Boyle que la canta mucho mejor que Anne Hathaway. Pero la interpretación de esta actriz es impresionante y su actuación merece el Oscar al igual que la de Hugh Jackman como Jean Valjean.

   Esta es la parte que tengo pegada:
 
I dreamed a dream in time gone by
When hope was high
And life worth living
I dreamed that love would never die
I dreamed that God would be forgiving
Then I was young and unafraid
And dreams were made and used and wasted
There was no ransom to be paid
No song unsung, no wine untasted


But the tigers come at night
With their voices soft as thunder
As they tear your hope apart
As they turn your dream to shame

lunes, 7 de enero de 2013

Puerto Rico: isla de Zombies de acuerdo al "Huffington Post"


Me refiero a un artículo ofensivo, prejuiciado y denigrante hacia los puertorriqueños titulado Zombie Island: Puerto Rico Drug Addiction Turning Resident Users Into Zombies en el periódico en línea más influyente y respetado.  Se refieren a una nueva droga que supuestamente está circulando en la Isla que es una anestesia para caballos y que convierte a los adictos en zombies.

Está basado en un video del canal del National Geographic titulado Zombie Island sobre el problema de  la droga en Puerto Rico.  Confieso que no tuve ni tengo el estómago para verlo pero el artículo y sobre todo su título, es suficiente como para escandalizarse.  El autor o autora no se revela pero deberíamos inundar de mensajes al Huffington Post por un artículo que parece más prensa amarilla y que da la impresión de que Puerto Rico entero está poblado de adictos que parecen zombies.

Sin embargo, el mismo periódico publica, justo debajo de este artículo, un “slideshow” bajo el título de: “27 Reasons Why U.S. Shouldn't Lead War On Drugs”.  Es un excelente resumen de la historia de las barbaridades cometidas por esa nación, particularmente en Latinoamérica y el Caribe.  Entre las razones por las que creen que Estados Unidos no debe ser el líder de la guerra contra las drogas está la siguiente:  "the United States Leads The Hemisphere In Drug Consumption Americans have the highest rate of illegal drug consumption in the world, according to the National Survey on Drug Use and Health. ¡Los Estados Unidos son el país de mayor consumo de drogas en el mundo entero!
Entonces, ¿cómo se atreve el Huffington Post publicar un artículo donde nos describen como una isla repleta de adictos zombies? 


 

Powered By Blogger