domingo, 16 de agosto de 2009

Este blog respalda a Juanes. Escúchenlo en " A Dios Le Pido"



El cantautor colombiano Juanes ha declarado que irá a cantar a Cuba el 20 de septiembre a pesar de todos los ataques que ha recibido de parte del ala extrema del exilio cubano en Miami. Afortunadamente el exilio ya no es un bloque monolítico y hay voces como la de Willy Chirino (bien anticastrista, esposo de Lissette Álvarez) quien ha dicho que, aunque le considera ingenuo, apoya la decisión de Juanes de hacer el concierto en Cuba.

Olga Tañón también ha recibido ataques por sus planes de ir a ese concierto y ha sido valiente al decir que : "Juanes y yo, como muchos otros artistas, hemos compartido el regalo de nuestra voz y nuestra música por todos los pueblos que nos han invitado. Nuestro compromiso siempre ha sido con esos pueblos no con las ideologías ni con los sistemas que los dirigen".

Por su parte Juanes declaró en parte que "por su propia experiencia, lo mejor es buscar caminos pacíficos, pues desde que vino al mundo, en 1972, no sabe que es paz, en alusión a la situación del conflicto que vive Colombia desde hace más de 40 años."

Bravo por ambos.

viernes, 14 de agosto de 2009

Una buena noticia para el Fideicomiso del Caño de Martín Peña

En el periódico de hoy, lleno de malas noticias sobre corrupción e incompetencia gubernamental, desastres en salud y en educación, religiosos y policías acusados, crímenes, accidentes terribles en las carreteras y como si fuera poco, temblores, hubo al menos una positiva. Se trata de la victoria, temporera, del Fideicomiso de la Tierra del Caño de Martín Peña en el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston.


Lean la noticia y por ahora celebremos con los del Fideicomiso de la Tierra del Caño.



(La imagen es de "Abraza el Caño de Martín Peña")



martes, 11 de agosto de 2009

"Sin Mordazas" cumplió dos años en la blogosfera

En el mes que estuve ausente de mi blog se cumplieron dos años de haberme iniciado en esta manía seductora que es bloguear. Ciertamente cuando comencé a desahogarme publicando en este medio el 22 de julio del 2007 nunca pude imaginar que se convertiría en algo tan importante en mi vida y que tanta gente lo visitaría. De acuerdo a Site Meter, al momento de escribir esta entrada ha habido 64, 375 visitantes.

Menos pude imaginar que tendría un grupo de lectores que sin conocernos en persona somos, como ha dicho Siluz, tan amigos en muchos sentidos como los reales. No voy a mencionarlos porque lo he hecho en innumerables entradas, sobre todo cuando han sido solidarios con mis causas o mis problemas.

Aprovecho para dar las gracias a los que visitan regularmente y en especial a los que se toman la molestia de dejar un comentario. En las 316 entradas publicadas son muy pocas las que han quedado sin una reacción y eso es lo que me ha dado tanto ánimo para seguir publicando el blog, con todo y las interrupciones.

A mis amigas "reales" (Amy, Blanca, Julia Cristina y Marta) agradezco que siempre están pendientes, envían colaboraciones e inclusive me avisan a tiempo cuando hay algún error.

Pero sobre todo quiero dar las gracias a tod@s l@s que me ayudaron con oraciones, energías positivas, poemas y mensajes de cariño ( ¡y hasta con recetas!) cuando tuve la crisis familiar en febrero y luego en mayo. Si algo he comprobado una vez más en lo que va de año es que la oración o enviar energías positivas funcionan. (Aprovecho para desearle a Michael, el Prometeo de Poder5, un pronto regreso a la blogosfera boricua. Lo echamos de menos y rezaremos por él y su familia).

También he comprobado que bloguear es mejor y más barato que ir a un psiquiatra. Gracias a todos y todas.. ¡Un abrazo no porcino!

(El dibujo es cortesía de mi hija Maruca)

sábado, 8 de agosto de 2009

Gloria Soltero no se quedó callada: con valentía y dignidad reveló lo ocurrido en TUTV Informa

Son tantas las cosas asqueantes e insólitas ocurriendo en nuestro país que, luego de semanas de ausencia de este blog, no sabía por donde empezar a comentar, reaccionar y desahogarme. Lo ocurrido en el canal 6 y estas expresiones de Gloria Soltero colgadas en YouTube decidieron por mí.
Escuchen y juzguen ustedes.

Powered By Blogger